Secciones
Intentó de violación en Yucatán
Yucatán

Trata de violar a una joven y le dan condena mínima en Yucatán

La víctima estaba corriendo cuando el agresor, la tiró al suelo y ahí intentó abusar sexualmente de ella, dos personas que pasaron por el lugar detuvieron la tentativa de violación

por LaVerdad

Intentó de violación en Yucatán

Intentó de violación en Yucatán

Un hombre que trató de abusar de una joven recibió una condena de dos años de prisión, más el pago de 60 días de multa, tras ser juzgado por el delito de tentativa de violación.

Con un fallo condenatorio de dos años de prisión, más el pago de 60 días de multa fue sentenciado A.A.U.P., por el delito de violación en grado de tentativa, tras intentar cometer el delito el pasado mes de noviembre en la localidad de Telchac Pueblo, Yucatán.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron el pasado cinco de noviembre, cuando la denunciante se encontraba cerca del cementerio  del puerto de Yucatán, donde el acusado,  utilizando la fuerza física, intentó cometer el delito de violación.

El delito no se cometió porque dos personas que pasaban por el lugar vieron lo que estaba pasando y auxiliaron a la joven.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se dio la lectura y explicación de la sentencia, misma que quedó en firme, después de que las partes renunciaron al derecho de recurrirla.

En la explicación de la sentencia, se señaló que además de la pena corporal y el pago de la multa, le serían suspendidos los derechos políticos al inculpado y no deberá acercarse a la víctima por tres años.

Lo anterior quedó asentado bajo la causa penal 211/2017, siendo que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la indagatoria del caso, derivado de la denuncia interpuesta por la propia víctima de identidad reservada.

La juez de control Sánchez, impuso el pago de 60 días multa, equivalente poco más de cuatro mil pesos.

El hombre que intentó violar a la joven recibió una amonestación pública, le suspendieron sus derechos políticos, y se le prohibió acercarse a la víctima.

Temas

Comentarios

Te puede interesar