Secciones
Trasplantan enorme Ceiba en el Aeropuerto de Mérida en lugar de talarla
Yucatán

Trasplantan enorme Ceiba en el Aeropuerto de Mérida en lugar de talarla

Enorme Ceiba, se interponía en unos trabajos de remodelación en Mérida y en lugar de talarla, fue trasladada a otra área.

por La Verdad

Trasplantan enorme Ceiba en el Aeropuerto de Mérida en lugar de talarla (Yucatán Ahora)

Trasplantan enorme Ceiba en el Aeropuerto de Mérida en lugar de talarla (Yucatán Ahora)

Como suele suceder en los impresionantes videos de internet, donde enormes árboles son trasladados con todo y raíz, así ocurrió con una enorme Ceiba.

La Ceiba es uno de los árboles más emblemáticos de Yucatán y era uno de estos árboles el que se interponía en medio de las obras de ampliación del Aeropuerto de Mérida, los cuales entraron en vigor en agosto del año pasado.

Pese a que el árbol se interponía en las obras, los responsables de la obra decidieron reubicar la enorme Ceiba, ya que en vez de cortarlo, lo trasladaron al área de hangares.

Cabe mencionar que pese a que lo más común en este tipo de casos es ver que se talen los árboles y posteriormente reforestar, un árbol de ese tipo, tardaría muchos años en tomar ese tamaño.

Trasplantan enorme ceiba en el Aeropuerto de Mérida en lugar de talarla
Se espera que los trabajos de remodelación concluyan en 2022.

Trasplantar árbol, difícil pero satisfactorio

Por su parte los directivos del Aeropuerto manifestaron que esta acción ‘fue toda un aventura’, sin embargo fue un hecho muy satisfactorio.

Es importante mencionar que el Aeropuerto de Mérida cuenta con una certificación ambiental ISO14001, lo cual significa que ha sido reconocido por sus buenas prácticas de operación e ingeniería, el cual le permite aumentar su competitividad, disminuyendo los consumos de energía y agua, así como la generación de residuos y emisiones.

Así se trasladan enorme árboles en otras partes del mundo.

Cabe mencionar que se contemplan que la primera fase de remodelación del Aeropuerto de Mérida concluyan en el mes de octubre del presente año, sin embargo se espera que el proyecto concluya en el 2022.

Te puede interesar: Progreso sanciona a embarcación que tiró sus residuos en el mar

No cabe duda que con estas acciones en pro del ambiente, el Aeropuerto de Mérida se ha ganado el reconocimiento de la sociedad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas

Comentarios