Yucatán

Trasladan a Mérida a los presuntos asesinos de empresario yucateco

Los cinco implicados fueron detenidos en Cancún.

Los cinco implicados fueron detenidos en Cancún.

Cinco implicados en el asesinato de un empresario yucateco son trasladados a la ciudad de Mérida para enfrentar a la justicia.

Por Vega J.

27/04/2021 09:10

Un fuerte operativo de seguridad se registró en Mérida durante el traslado de los cinco implicados en el asesinato de un empresario yucateco.

Como bien informamos en La Verdad Noticias, el empresario Jaime C.P. conocido como ‘Colado’ fue privado de su libertad en una carretera del ‘Cuyo’ y matado por sus secuestradores.

Ante este crimen, autoridades de Yucatán lograron la detención de 5 personas que fueron señaladas como los presuntos autores materiales de este crimen.

De acuerdo a los primeros reportes, Gregorio Jesús M.L. alias ‘El Chuy’, de 20 años de edad y originario de el Cuyo, junto con Manuel  Alberto P.M., de 23 años de edad; Yiruba Merari M.L., de 39 años de edad; Marco Antonio P.B., de 18 años de edad y su hermana Diana  Laura P.B., de 20 años de edad, con domicilio en Cancún, fueron detenidos como los presuntos responsables de este crimen.

Asesinos son trasladados a Mérida

El hombre fue presuntamente levantado en una carretera de Yucatán.

Los presuntos implicados fueron trasladados a Mérida bajo un fuerte operativo de seguridad, ya que se pudo observar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apostados en el Centro de Justicia Oral de Mérida portando armas largas y chalecos antibalas, así como pasamontañas.

Por su parte las autoridades informaron que tan pronto como se supo del hecho delictivo, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones pertinentes y dieron asistencia a la familia del empresario yucateco.

Las investigaciones de la PEI de la SSP y de la FGE se logró recabar datos de prueba que se presentaron ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, el cual emitió una orden de aprehensión.

La familia de la víctima recibió fotos de momentos previos a su asesinato.

Gracias a la colaboración de autoridades de Quintana Roo, las autoridades yucatecas llevaron a cabo la detención de los cinco implicados por el presunto homicidio del empresario yucateco.

Trascendió que los detenidos habrían privado de la libertad a su víctima en el tramo carretero Tizimín-Colonia Yucatán el pasado 21 de abril y de acuerdo con la denuncia de la familia, los presuntos sujetos se comunicaron en varias ocasiones con ellos para exigir rescate.

Finalmente los presuntos asesinos fueron presentados este lunes ante el Juez de Control a fin de realizar una audiencia inicial relativa a la formulación de la imputación.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.