Yucatán

Tras un año y medio cerrados, abren centros deportivos en Mérida

Tras un año y medio cerrados, abren centros deportivos en Mérida

Tras un año y medio cerrados, abren centros deportivos en Mérida

Pese a que Yucatán está en semáforo naranja, en días pasados se anunció que se abrirán centros deportivos, por lo que esta semana ya inició ese proceso.

Por Vega J.

20/09/2021 02:46

Este lunes 20 de septiembre por la mañana, varios centros deportivos de Mérida abrieron sus puertas.

Como informamos en La Verdad Noticias, el jueves pasado, se anunció en el parte médico que los espacios deportivos serían abiertos al público, lo cual inició este lunes, ya que esta mañana abrió el estadio Salvador Alvarado, que desde las siete de la mañana registró buena afluencia de gente.

También se abrió la Unidad Deportiva del Sur, el Gimnasio Solidaridad, la Pista de Remo y Canotaje y el Gimnasio Polifuncional.

Todas estas unidades deportivas funcionan bajo un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus.

Abrirán más centros deportivos

Varios centros deportivos abrirán en los próximos días.

Además de estos centros, se espera que a partir del 27 de septiembre, se abra el Complejo Deportivo ‘La Inalámbrica’ y el Centro Paralímpico.

Estos son sólo algunos de los nuevos cambios que se están registrando en Yucatán ante el avance positivo de la vacunación en Yucatán, ya que como hemos informado en otras noticias, el próximo 4 de octubre se espera que se levante la restricción de movilidad.

Del ‘toque de queda’ actualmente está vigente de jueves a sábado en un horario de 23:30 horas a 5:00 horas del día siguiente.

Cabe mencionar que además de la apertura de las unidades deportivas y las restricciones de movilidad, el jueves pasado, la SSY informó que restaurantes, casinos, plazas comerciales y comercios tendrán permitido operar hasta las 24:00 horas del domingo a miércoles.

La apertura de los centros deportivos y las nuevas medidas se deben a un los resultados que está teniendo la vacunación en las cifras diarias de coronavirus, las cuales han tenido una ligera disminución en las últimas 24 horas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!