Yucatán

Tras perder la reelección, Alcaldesa de Yucatán corrió a varios trabajadores

Los trabajadores dijeron que llegaran a las últimas consecuencias.

Los trabajadores acusan a una Alcaldesa de Yucatán de correr injustificadamente tras perder la reelección.

Por Vega J.

09/06/2021 01:05

Los conflictos electorales continúan en Yucatán, luego de que varios trabajadores denunciaron a una Alcaldesa de Yucatán por correrlos tras perder la reelección.

De acuerdo con los quejosos, la candidata a la alcaldía de Samahil por el PRD, Marbelia Dzul Castillo presuntamente los corrió por represalias tras perder la elección.

Según dijeron los afectados, la mujer les pidió su voto, el cual le negaron, ya que se sinceraron con la mujer y le explicaron que no la apoyarían.

Alcaldesa corre a trabajadores por venganza

Por no ganar la reelección se desquito presuntamente contra quienes le negaron su apoyo.

Al perder la reelección, Marbelia en presunta represalia o venganza decidió separar de sus cargos a varios trabajadores.

Entre lo afectados se encuentra Julio César Martín Cetz, Liderato Dzib Cananova, Juan Bautista Chacón May, Jorge Manuel Uh Nieves, Adrián Baas Alonso, Luis Dzib, Edgar René Chacón, así como barrenderos, policías y hasta la cocinera de Cimay, María Yolanda Uitz Moo.

Tras la pérdida de la elección, presuntamente la mujer separó de su cargo a estos empleados, por lo que consideran su despido como injustificado, por lo que dijeron que denunciarán ante las instancias correspondientes.

Como bien hemos venido anunciando en La Verdad Noticias, estas elecciones 2021 se han visto envueltas de zafarranchos y disturbios durante los procesos electorales, tal fue el caso de Uayma, donde la Guardia Nacional anunció la muerte de un hombre por conflictos entre simpatizantes de distintos partidos políticos.

Si bien en el caso de esta Alcaldesa no desató la violencia como en el caso de otras comunidades como en Tizimín y Temozón, el hecho de separar de sus cargos a varios trabajadores, atenta contra el libre derecho de votar.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.