Yucatán

Tras la muerte de su hijo, familia de Yucatán agradece la ayuda que recibió

Tras la muerte de su hijo, familia de Yucatán agradece la ayuda que recibió

Padres de Santos, un niño de 14 años que perdió la batalla contra una enfermedad autoinmune, agradecen todas las muestras de apoyo.

Por Vega J.

01/03/2021 02:32

Entre las noticias de hoy que están causando conmoción en Yucatán, se reporta la muerte de Santos Gerardo, C.G., de 14 años, un menor que enfrentaba una enfermedad autoinmune, la cual combatió con la ayuda de varias personas.

De acuerdo a lo que difundió Juan Venegas, conocido comunicados del municipio de Oxkutzcab en Yucatán, Santos falleció en la madrugada del domingo 28 de febrero, tras varios años de lucha contra una enfermedad autoinmune, que le atacó sus órganos vitales.

El menor murió en la madrugada del domingo.

El padre de Santos se comunicó con Juan alrededor de las 6:39 horas del domingo para informar la terrible noticia y para agradecer a la comunidad todas las muestras de ayuda en beneficio de la salud de Santos.

Desde que comenzó la batalla contra esta enfermedad, los padres de Santos hicieron todo lo posible por brindarle la atención médica necesaria, la cual los llevó a vender su vivienda para costear los tratamientos, medicinas e incluso su estancia en hospitales privados.

Cuando los gastos se hicieron insostenibles, recurrieron a ingresar al menor al hospital General Agustín O’Horán, donde finalmente perdió la batalla.

Hace algunos días, se había solicitado ayuda a través de redes sociales para que la familia juntara los recursos económicos para costear los medicamentos que el menor necesitaba.

Padre agradece ayuda para Santos

Tras la muerte de Santos, el padre del menor externó su agradecimiento con todas las personas que ayudaron en beneficio de la salud de su hijo.

‘Quiero que publiques que mi hijo murió, que la gente sepa que se hizo todo lo posible porque saliera con vida; no se logró, ahora él ya descansa con Dios’.

Fueron las palabras del afligido padre, quien en medio de lágrimas agradeció la ayuda de la comunidad.

‘Quiero decirles a todos los que nos ayudaron que muchas gracias por su apoyo’.

Cabe mencionar que aunque el padre de Santos dijo que ‘ya no es necesario seguir con las muestras de apoyo’, el comunicador recuerda que la familia queda en desamparo, ya que tuvieron que vender su patrimonio para solventar los gastos de Santos, por lo que hizo un llamado a sopesar en el corazón la forma de ‘brindarle la mano a una familia que hizo todo lo posible, perdiendo todo en el camino, para tratar de salvar la vida de Santos’.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.