Secciones
Exhortan a informarse con medios confiables
Yucatán

Tras ‘alerta’ de tsunami exhortan a informarse con medios confiables

7.6 grados fue la magnitud del sismo que azotó honduras el martes pasado por la noche
 

por LaVerdad

Exhortan a informarse con medios confiables

Exhortan a informarse con medios confiables

Luego de que la noche del martes pasado se informara sobre un sismo generado en el Mar Caribe, y que posteriormente autoridades del Estado y de la Secretaría de Marina declararan, de manera preventiva, una mínima alerta de tsunami en costas de Quintana Roo y Yucatán, la sociedad se levantó con cierta incertidumbre sobre el hecho.

Sobre esto, el director de Protección Civil de Yucatán (Procivy), Aarón Palomo Euán, confirmó vía telefónica a Grupo Editorial La Verdad que el suceso generó preocupación entre la población; pero de manera preventiva y de seguridad se emitieron tres comunicados detallando los sucedido.

"Se informó que no hubo afectación alguna y se descartaba riesgo alguno"

‘Emitimos tres comunicados, el primero informando del hecho y de manera preventiva alertando a las costas de Yucatán y Quintana Roo; en el segundo se alertó a las costas de Quintana Roo; y ya en el tercero se informó que no hubo afectación alguna y se descartaba riesgo alguno, esto alrededor de las 10:30’, sostuvo Palomo Euán.

Asimismo, indicó que algo que detonó la noticia fueron las redes sociales, quienes de manera desafortunada no manejaron de manera adecuada la información. ‘Hubo información en redes sociales que alertó a mucha gente; lo que les pedimos es que no hagan caso de todas las noticias que se publican mediante estas redes sociales’, indicó.

‘Consulten fuentes confiables, como medios de información o la misma página de protección civil, en donde se da información oficial en estos casos; ya que en caso de que se dé el fenómeno contamos con protocolos que nos dicta la Secretaría de Marina’, refirió.

Temas

Comentarios

Te puede interesar