Yucatán

Tras 30 años sin funcionar, cambian reloj de una iglesia de Yucatán

El aparato funciona tres 30 años sin funcionar.

El aparato funciona tres 30 años sin funcionar.

La iglesia católica de la hacienda de Petectunich estrenó reloj tras 30 años sin funcionar.

Por Vega J.

14/06/2021 12:41

Gracias a la gestión de un ayuntamiento municipal de Yucatán, la iglesia de la hacienda de Petectunich estrenó reloj tras 30 años sin funcionar.

Este cronómetro fue una donación hecha por el Ayuntamiento de Acanceh, el cual fue construido y adaptado por la empresa dedicada a la instalación de relojes ‘Repumex’.

De acuerdo a los primeros reportes, el aparato que fue reemplazado llevaba más de 30 años sin funcionar, por lo que cuando los vecinos se percataron de este hecho manifestaron su contento.

Cabe señalar que autoridades de la comisaría de Petectunich, se mostraron renuentes ante la instalación del mencionado temporizador, sin embargo la autoridad eclesiástica solicitó empatía con los habitantes y finalmente accedieron.

Reloj nuevo en iglesia de Yucatán

Tras 30 años, la iglesia volvió a dar la hora.

Al igual que este artefacto, el temporizador de la iglesia de la Natividad en el municipio de Acanceh también fue reemplazado por uno funcional.

El cambio de este cronómetro se hizo el pasado mes de mayo, tras varios años de permanecer en el abandono.

Fueron las mismas autoridades municipales quienes gestionaron el cambio del artefacto que tiene muy contentos a los habitantes.

La iglesia de Acanceh también cuenta con su cronómetro nuevo.

Las acciones del Ayuntamiento de Acanceh respondieron a las gestión del párroco Rivero Castillo, quien solicitó a las autoridades que lleven a cabo la reparación.

Por su parte, los habitantes de este municipios manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales ya que le devolvieron la imagen y alegría al poblado.

Entre lo que más llamó la atención de los habitantes, es que el reloj marca la hora y cada seis horas se activa con una melodía del Ave María.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.