Secciones
Transparencia antídoto contra la corrupción: Barrera
Yucatán

Transparencia antídoto contra la corrupción: Barrera

Barrera Concha externó que el Ayuntamiento ve un aliado en el INAIP para fomentar una mayor cultura de acceso a la información y los derechos ciudadanos, en la que juntos se promueven los valores como sociedad organizada que tiene derecho a conocer las decisiones del gobierno.

por LaVerdad

Transparencia antídoto contra la corrupción: Barrera

Transparencia antídoto contra la corrupción: Barrera

Con un llamado a mantener a Mérida como referente en transparencia, finanzas sanas y gobierno abierto, el alcalde Renán Barrera Concha, inauguró la Semana Municipal de la Transparencia 2019.

Ante funcionarios y servidores públicos el alcalde refirió que el grado de transparencia que ocupa Mérida, es resultado de la estrecha coordinación de trabajo entre sociedad civil y gobierno, lo que ha abonado a crear las condiciones necesarias para generar confianza gubernamental, inversiones y crecimiento en calidad de vida.

Manifestó que “la transparencia sirve para prevenir la corrupción a partir de inhibir conductas indebidas e irresponsables”.

Mérida ha sido capaz de alcanzar una gobernanza eficaz y una democracia efectiva en la que diariamente trabajamos, para seguir manteniendo un gobierno abierto y receptivo que genere confianza en la ciudadanía, agregó.

Barrera Concha informó que Mérida ratificó por segundo año consecutivo el segundo lugar en materia de transparencia con una calificación de 92.4, entre 31 capitales de México de acuerdo con el Colectivo Ciudadano por Municipios Transparentes (CIMTRA) en este 2019.

Además que a capital se mantiene en primer lugar a nivel Peninsular en el rubro de transparencia proactiva.

En lo que va de nuestra administración, dijo el primer edil, el Comité de Transparencia Municipal ha sesionado en 76 ocasiones y atendido más de 1,289 solicitudes de información, las cuales han tenido respuesta en tiempo y forma, alcanzando un 99.2% del total de estas atendidas satisfactoriamente.

_Rebeca González.

Temas

Comentarios