Secciones
Trailero que mató a siete pasajeros de combi pasaría hasta 56 años en prisión
Yucatán

Trailero que mató a siete pasajeros de combi pasaría hasta 56 años en prisión

Encuentran penalmente responsable a J.S.C.B. por el accidente ocurrido al sur del periférico de Mérida, en julio de 2021

por CámaraJ.

Trailero que mató a siete pasajeros de combi pasaría hasta 56 años en prisión

Trailero que mató a siete pasajeros de combi pasaría hasta 56 años en prisión

El conductor del tráiler que el pasado 30 de julio de 2021 impactó una combi de transporte público de la ruta Dzununcán fue encontrado penalmente responsable por la muerte de siete personas y las lesiones que sufrieron varios pasajeros.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que tras el percance vial ocurrido en el kilómetro 8+970 del anillo periférico “Manuel Berzunza” de Mérida, J.S.C.B. será encarcelado por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, todos ellos cometidos por culpa.

En la audiencia celebrada el pasado lunes en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), los fiscales aportaron las pruebas periciales, documentales y testimoniales a los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, quienes otorgaron el fallo condenatorio por los delitos señalados, al probar la responsabilidad del imputado.

Los hechos recopilados en la causa penal 200/2021, señalan que en la fecha mencionada J.S.C.B. conducía su vehículo tipo tractor con semirremolque y transitaba sobre el arroyo interior, al sur del periférico de la capital yucateca.

Al hacerlo sin la diligencia y precaución necesarias, no guardó la distancia con el vehículo tipo urvan, habilitado para el traslado de pasajeros, al cual impactó en la bajada de un puente.

Por el duro golpe, la camioneta tipo van salió proyectada varios metros hacia adelante y quedó como acordeón, siendo únicamente los árboles de la hondonada lateral los que detuvieron su marcha.

Como resultado de este accidente, cuatro personas perdieron la vida instantáneamente, otras tres horas después y cuatro más sufrieron heridas, algunas de gravedad. Todos ellos vecinos de la comisaría de Dzununcán, ubicada al sur de Mérida.

Al lugar llegaron Policías Estatales, Guardia Nacional y el Cuerpo de Rescate de los Bomberos de la SSP, quienes con ayuda de pinzas hidráulicas cortaron fierros retorcidos para recuperar algunos de los cuerpos.

Recibirá sentencias individuales

Trailero que mató a siete pasajeros de combi pasaría hasta 56 años en prisión
Centro de Justicia Oral de Mérida

Antes de finalizar la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se citó a las partes involucradas para reanudar la diligencia el próximo seis de octubre, donde se realizará la individualización de las penas y sumatoria de los años que pasará privado de su libertad.

También te puede interesar: Periférico de Mérida protagoniza un nuevo accidente

Cabe destacar que según el Código Penal de Yucatán, el homicidio culposo se castiga con penas de seis a ocho años de prisión, por lo que en caso de recibir la pena máxima por cada uno de ellos, el trailero podría pasar 56 años en prisión, adicional a lo que se sume por las lesiones y el daño en propiedad ajena.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios