Yucatán

Trágica muerte en Yucatán: 2 niños se ahogan en “laguna” formada por las lluvias

Trágica muerte en Yucatán: 2 niños se ahogan en “laguna” formada por las lluvias

Una trágica muerte vivieron dos niños en Yucatán, ya que murieron ahogados en una "laguna" formada por las lluvias de los últimos días.

Por La Verdad

04/06/2020 09:31

Una tragedia se vivió en una comisaría de Uayma, ya que dos niños que se divertían en una “laguna” formada por las lluvias torrenciales que ha dejado la tormenta tropical “Cristóbal”, murieron ahogados.

Los hechos ocurrieron ayer miércoles por la tarde en la comisaría de Santa María Aznar, perteneciente a Uayma, donde al igual que otras partes de Yucatán, ha llovido intensamente por efectos de “Cristóbal”.

Los niños murieron ahogados en una "laguna" de Yucatán formada por las fuertes lluvias.

Las lluvias torrenciales de los últimos días propició que una rehoyada se llenara de agua hasta formar una “laguna”, a la que acudieron a bañarse varios niños y adolescentes de esta comunidad yucateca.

Sin embargo, alrededor de las 15:00 horas, los niños que se divertían en esta “laguna” corrieron para avisarle a sus familiares que dos jovencitos estaban flotando en el agua, lo que alertó a varios padres.

Al llegar, se percataron que dos niños, de 13 y 14 años, respectivamente, flotaban en el agua, por lo que el papá de uno de ellos los rescató tras haber llegado corriendo hasta la rehoyada, pero era demasiado tarde.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Muerte de niños ahogados consterna Yucatán

Al lugar llegaron las madres de los menores, quienes trataron de reanimarlos, así como bomberos y policías que constataron la muerte de estos niños, quienes murieron tras ahogarse en esta “laguna”.

Dos niños murieron ahogados en un pueblito de Yucatán. (Foto: Yucatán Ahora)

Tras confirmarse la muerte de estos menores, la comunidad quedó consternada por el fallecimiento de estos jovencitos y las autoridades pidieron a la gente que impidan a sus hijos nadar en esta rehoyada.

Te puede interesar: ¡TRAGEDIA! Joven muere al ser succionado por un remolino en cenote de Yucatán

Con la muerte de estos niños, se podría decir que la tormenta "Cristóbal" ya cobró sus primeras dos víctimas en Yucatán, la cual sucedió de una forma dramática para los padres de los niños fallecidos.

Temas