Secciones
Trágica muerte de una bebé en Mérida; padres denuncian negligencia médica
Yucatán

Trágica muerte de una bebé en Mérida; padres denuncian negligencia médica

Padres de una bebé, denuncian negligencia médica por la muerte de su hija en un hospital de Mérida.

por LaVerdad

Trágica muerte de una bebé en Mérida; padres denuncian negligencia médica

Trágica muerte de una bebé en Mérida; padres denuncian negligencia médica

Padres de una bebé denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán que su hija murió por una presunta negligencia médica en el hospital T-1 del IMSS, ubicado en la ciudad de Mérida. 

La madre de la bebé, Virginia Guadalupe “N”, comentó que en dicho hospital de Mérida le dijeron que su bebé nació muerta y que luego la revivieron, motivo por el cual cree que le hicieron algo a su hija.

Trágica muerte de recién nacida en Mérida; padres denuncian negligencia médica
Los padres de la recién nacida dicen que su hija murió por una negligencia médica en Mérida.

En el certificado de defunción de la bebé, se mencionan varias causas de muerte, entre las que destacan: choque séptico, neumonía no especificada, sepsis debido a otro estafilococo especificado, etc.

Entre lágrimas, los padres de la menor, quien en vida se llamó Yasmín Guadalupe “N”, velaron ayer sábado el pequeño cadáver de su hija en el interior de su predio de la colonia San José Tzal, al sur de Mérida.

El padre de la bebé, Jesús Gonzalo, comentó que antes de que su esposa ingrese al hospital, todo estaba bien, pero el pasado 2 de septiembre, su mujer empezó a sentir dolores y se le rompió la fuente.

Por lo anterior, solicitó el apoyo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tras valorar a la mujer, la trasladaron al hospital de la T-1, para que pueda dar a luz a su bebé.

Virginia Guadalupe entró al hospital la madrugada del 3 de septiembre y sólamente la valoraron una vez a pesar de que se le había roto la fuente, algo que los médicos sabían desde su ingreso al nosocomio.

Trágica muerte de recién nacida en Mérida; padres denuncian negligencia médica
La recién nacida tenía una herida en la cabeza, lo que levanta sospechas en Mérida.

Fue hasta las 6:00 de la mañana que atendieron a la mujer, pero tras el parto, personal médico se llevó a su bebé y a las 8:30, Jesús Gonzalo recibió una llamada donde le indicaron que su hija había nacido muerta.

Minutos más tarde, el médico que lo contactó le cambió la versión y le dijo que logró reanimar a su hija, pero como estaba convulsionando, la sedaron y la entubaron, además de que fue puesta bajo observación.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Extraña muerte de una recién nacida en Mérida

Aunque el padre pidió ver a la bebé, personal médico se lo negó y un mes después fueron informados que su hija había muerto sin darles mayores motivos, pero tenía un golpe en la parte trasera de la cabeza.

Según los padres, la herida tenía costra y presentaba una abertura en la parte de su estómago que fue mal saturado y como en el hospital les dijeron que debían sacar a la bebé, ayer mismo la velaron en su casa.

Trágica muerte de recién nacida en Mérida; padres denuncian negligencia médica
La bebé fue velada ayer sábado en un predio del sur de Mérida por sus padres.

Tanto Jesús Gonzalo y Virginia Guadalupe comentaron que denunciaron los hechos ante la FGE y ayer sábado acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cadáver de la bebé.

Te puede interesar: Mujer denuncia negligencia; le hicieron abortar a su bebé sano en Yucatán

Serán las autoridades de Yucatán quienes determinen las causas de muerte de esta bebé, lo cual determinará su hubo negligencia médica por parte del personal médico del hospital antes mencionado.

Información y fotografías: Estamos Aquí.mx

Temas

Comentarios