Yucatán

Tragedia familiar en Yucatán: encuentra muerto a su abuelito

Tragedia familiar en Yucatán: encuentra muerto a su abuelito

Un adolescente encontró muerto a su abuelito al oriente de Yucatán; el septuagenario decidió suicidarse.

Por La Verdad

23/12/2020 11:08

En el municipio de Chemax, al oriente de Yuctán, autoridades locales reportaron que en una vivienda se registró una tragedia familiar, ya que un adolescente de 14 años de edad, encontró muerto a su abuelito.

Sobre los hechos, se averiguó que ocurrieron ayer martes, en una casa de la calle 14 de la colonia Benito Juárez, cuando un adolescente encontró a su abuelito muerto, luego de que este logró suicidarse.

El nieto informó su abuelito tenía 70 años de edad y cuando entró a su casa para visitarlo, lo halló sin vida, por lo que decidió dar aviso y pedir ayuda a los elementos de la Policía Municipal de Chemax.

El abuelito se suicidó al oriente de Yucatán y su cuerpo lo encontró su nieto.

Cuando los uniformados llegaron en compañía de paramédicos municipales, los socorristas indicaron que el abuelito ya no contaba con vida, por lo que decidieron notificar el caso a la Fiscalía del Estado.

Se pudo averiguar que el abuelito era un bebedor consuetudinario, lo que posiblmente lo orilló a suicidarse, ya que aunque fue encontrado tirado bajo una hamaca, su cuello tenía marca de una soga.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Los suicidios son prevenibles en Yucatán

Por lo anterior, las autoridades yucatecas indicaron que el septuageniario se suicidó, aunque será el Servicio Médico Forense (Semefo) el que informe realmente las causas reales de su fallecimiento.

Debido a que en Yucatán el suicidio es un grave problema, La Verdad Noticias pone a disposición líneas de apoyo a la salud mental, en dado caso de requerir ayuda o si sabes de alguien que la requiere.

Te puede interesar: Conmoción en Mérida: francés se suicida en una casa del Centro Histórico

Salvemos una vida: 9-24-59-91, 9-45-37-77 y 075: Programa para la Atención del Suicidio (PIAS): 9993-10-36-62; línea de apoyo a la salud mental de la SSY: 800-000-0779 y la Línea de la Vida: 800-911-2000.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado