Secciones
Trabajadores del Poder Judicial hacen paro en Yucatán
Yucatán

Trabajadores del Poder Judicial hacen paro en Yucatán

El líder sindical, Marcelino Puc Chi, pidió a los diputados locales reconsiderar el aumento al presupuesto del Poder Judicial

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Trabajadores del Poder Judicial hacen paro en Yucatán

Trabajadores del Poder Judicial hacen paro en Yucatán

Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Yucatán realizaron un paro de labores la mañana de este martes, debido a que desde el Congreso del Estado no les fue aprobado el aumento presupuestal de 7 por ciento, necesario para incrementar los salarios.

“Seguimos a la espera de que nos resuelvan nuestra petición del aumento al salario, por lo menos de la misma cantidad de la inflación, que es del 7 por ciento, es un acuerdo al que el Sindicato llegó con el Poder Judicial, sin embargo, el Gobierno del Estado y el Congreso no lo han incluído en el proyecto del presupuesto”, mencionó Renán Puc Chi.

En entrevista con La Verdad Noticias, el líder en Yucatán del Sindicato Único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial del Estado (SUTPAMPJY), lamentó que se hayan visto obligados a dejar de laborar, pero reiteró que la causa de los trabajadores hacia el ajuste salarial es justa.

“Nosotros intentamos dialogar tanto con el Gobierno del Estado, como con el Congreso, dimos muchas prórrogas, vieron que el paro comenzó a ser escalonado, sin embargo, nuestras peticiones no fueron escuchadas y hoy decidimos iniciar el paro general”, agregó.

Piden reconsiderar

Trabajadores del Poder Judicial hacen paro en Yucatán
Los trabajadores se manifestaron a las afueras de las distintas sedes del Poder Judicial

Puc Chi reprochó que aunque hubo intención por parte de la diputada Paola Loeza, de redistribuir el presupuesto para conseguir el aumento al sueldo de los trabajadores del Poder Judicial, la iniciativa fue rechazada en comisiones del Legislativo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

A pesar de que el Paquete Fiscal de Yucatán fue aprobado en comisiones el lunes, sin considerar el aumento, el líder sindical sugirió a los diputados volver a discutir la petición, para evitar más molestias en las oficinas del Poder Judicial.

“Nosotros no vamos a detenernos hasta conseguir nuestro objetivo y si no nos dan el aumento al salario, ya estaremos utilizando otras estrategias legales”, abundó Puc Chi, quien explicó que esta mañana dejaron de laborar los trabajadores del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), los Juzgados de lo Familiar, el Tribunal Superior de Justicia y otras oficinas ubicadas en la capital y el interior del Estado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios