Yucatán

Trabajadores del INAH cierran sitios y museos de Yucatán por falta de pago

Trabajadores del INAH cierran sitios y museos de Yucatán por falta de pago

Trabajadores del INAH cierran sitios y museos de Yucatán por falta de pago

Trabajadores del INAH decidieron cerrar zonas arqueológicas y museos recién abiertos como medida de presión para consegui el pago de prestaciones

Por La Verdad

04/12/2020 12:33

Trabajadores del INAH Yucatán cierran zonas arqueológicas y museos en demanda del pago de prestaciones de fin de año y la entrega de uniformes y material de protección.

Los sitios cerrados son Chichén Itzá, Dzibilchaltún, Mayapán, el Palacio Cantón y el Centro INAH, confirmó La Verdad Noticias.

El centro INAH Yucatán también fue cerrado ante el descontento de los trabajadores sindicalizados

En noticias de hoy, los trabajadores sindicalizados al servicio del Instituto Nacional de Antropología e Historia habían advertido con tomar estas medidas, ante la reducción del presupuesto que afecta sus diversas actividades.

Parálisis operativa afecta pago de sueldos

La falta de pago y el incumplimiento en las prestaciones se debe a la parálisis operativa en la que se encuentra el Instituto y por la deficiente gestión administrativa de la Secretaría de Cultura, a la que pertenece el Instituto.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Las prestaciones de los trabajadores no se negocia, se respetan y se cumplen, dijeron los empleado que permanecen en las afueras del palacio Cantón en el Paseo de Montejo.

Semanas atrás, los trabajadores sindicalizados habían advertido con el cierre, si no les daban solución a su pliego de peticiones

Los trabajadores sindicalizados del INAH, se han enfrentado al retraso del pago de sus prestaciones por el insuficiente presupuesto otorgado al Instituto.

Te puede interesar: Trabajadores de zonas arqueológicas y museos de Yucatán exigen prestaciones

Pero no es la única causa del incumplimiento al pago de prestaciones también la pandemia y la crisis económica ha producido un déficit de 1 mil 100 millones de pesos, sumados a los 750 millones reducidos en el presupuesto.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.