Secciones
Trabajadores de la SSY exigen respeten sus derechos laborales en Yucatán
Yucatán

Trabajadores de la SSY exigen respeten sus derechos laborales en Yucatán (VIDEO)

Empleados de la Secretaría de Salud en Yucatán exigen que se respeten los derechos laborales y amenazan paro de labores hasta que no sean atendidos.

por LaVerdad

Trabajadores de la SSY exigen respeten sus derechos laborales en Yucatán

Trabajadores de la SSY exigen respeten sus derechos laborales en Yucatán

Trabajadores de la jurisdicción de la Secretaría de Salud de Yucatán entregaron un oficio al Sindicato de Salud para manifestar su inconformidad ante el manejo de la actual administración, la violación de sus derechos laborales y el anuncio de un paro de labores hasta resolver sus situación.

El oficio fue presentado a Eulogio Piña Briceño, secretario General de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado el escrito donde representantes sindicales, seccionales y trabajadores de la Secretaría de Salud manifestaron varias peticiones en contra de la actual administración.

Trabajadores de la SSY exigen respeten sus derechos laborales en Yucatán
Empleados de la SSY piden el pago de tres meses.

En primera instancia, los trabajadores exigen una audiencia con Secretario de Salud en Yucatán, Mauricio Sauri Vivas de manera urgente en ‘virtud de la violación de sus derechos laborales’.

El escrito estipula que en la audiencia estarán presente 'una comisión conformada por cinco representantes de base federal, representantes sindicales y el personal de jefatura que el Secretario decida'.

Ante la exigencia de la reunión se pide que esté presente el licenciado Jorge Alberto Peraza Sosa, Director de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Yucatán, ya que los quejosos manifiestan que bajo su dirección y mandato se han realizado escritos y políticas contrarios a los derechos laborales de los trabajadores de salud en el estado.

Cabe mencionar que los trabajadores de la Secretaría de Salud en Yucatán piden no ser víctimas de represalias en contra de los manifestantes.

 

A través de redes sociales circulan dos videos donde trabajadores del SSY llevaron el oficio para amparar un paro de labores debido a las irregularidades en el Sector Salud que afecta los intereses económicos de los trabajadores y las exigencias de mejores condiciones laborales.

Entre las peticiones que se quieren presentar destaca el pago de tres meses atrasados, mejores condiciones laborales ya que manifiestan que en el área médica no cuentan con agua para el baño y tienen que recurrir al uso de un cubo para vaciar el inodoro de la dependencia, entre otras cosas.

Trabajadores de la SSY exigen respeten sus derechos laborales en Yucatán
El líder sindical recibió el oficio.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: Aumenta la tarifa de luz eléctrica en Yucatán; la alza es del 4.4%

Posterior a la entrega y firma del escrito, los trabajadores se pusieron de acuerdo para asistir a sus centros de trabajo, checar sus entradas y salidas aunque no realicen labores, de igual forma se puede ver como los trabajadores buscan incluir a empleados de los centros de salud que esten pasando por situaciones similares.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios