Yucatán

Trabajadores de la Fiscalía de Yucatán temen contagiarse de Covid-19

Trabajadores de la Fiscalía de Yucatán temen contagiarse de Covid-19

Luego del rumor sobre un brote de Covid-19, trabajadores de la Fiscalía de Yucatán levantaron la voz y denunciaron lo que sucede.

Por La Verdad

01/07/2020 06:55

Varios trabajadores de la Fiscalía General de Yucatán han manifestado su preocupación por un presunto brote de Covid-19 dentro de la institución.

Los trabajadores que han hablado con los medios de comunicación lo han hecho de manera anónima por temor a represalias, como en el caso de nuestra fuente, la cual confirmó a ‘La Verdad Noticias’ que efectivamente hay un empleado del área de Inteligencia Pericial, el cual se encuentra hospitalizado, al contraer el coronavirus.

De acuerdo con el testimonio de un trabajador de la Fiscalía, la dependencia no les proporciona equipo protector de calidad y han tenido que ingeniárselas para conseguirlo, ya que son personal que trabaja en campo y tienen que estar en las escenas del crimen, lo cual hace más riesgoso su trabajo.

Fiscalía no brinda equipo protector a trabajadores

Según manifestó la persona que dio su testimonio a ‘La Verdad Noticias’, entre sus compañeros hacen coperacha para comprar cubrebocas de calidad, ya que presuntamente sólo les proporcionan de los sencillos, los cuales les han exhortado a usar doble para evitar contagios.

Trabajadores de la Fiscalía temen contagiarse de Covid-19.

Este trabajador, externó que están buscando conseguir cubrebocas de los buenos, los cuales tienen un precio aproximado de 3 mil pesos por 100 piezas y apenas dura para una semana, ya que asegura que se presentan entre 6 y 7 casos diarios, los cuales son atendidos por dos miembros del equipo.

Cabe mencionar que los trabajadores de la Fiscalía, están dispuestos a aceptar donativos de la sociedad, los cuales serán invertidos en estos equipos que tanto necesitan para preservar su salud y así poder seguir brindando sus labores.

Al menos un empleado de la Fiscalía se encuentra hospitalizado por coronavirus.

Te puede interesar: Hospital temporal del Siglo XXI en Yucatán no abriría por el Tianguis Turístico

Entre las denuncias que han presentado varios de los empleados, señalan que hacen falta filtros sanitarios y un mayor interés por parte de los superiores para con sus empleados, que día a día salen a arriesgar sus vidas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí