Yucatán

Trabajadores de la Conagua reportan despidos en Yucatán

Trabajadores de la Conagua reportan despidos en Yucatán

Trabajadores de la Conagua reportan despidos en Yucatán

El recorte de empleados llegó a la Conagua, los trabajadores piden se paren los despidos injustificados.

Por La Verdad

01/02/2019 02:40

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Yucatán dieron a conocer el despido verbal e injustificado del cual fueron victimas cerca de 25 empleados de mandos medios.

Los servidores públicos señalaron que en los últimos días de enero los comenzaron a llamar al departamento de recursos humanos para informarles verbalmente que debido a la restructuración en la Conagua el gobierno federal ha decidido cancelar sus plazas a partir del 1 de febrero.

Al respecto, Cuauhtémoc Facobo Femay afirmó que lo único que piden es que sean respetados sus derechos laborales

“Lo único que solicitamos es que se nos liquide conforme a lo que marca la Ley del Servicio Profesional de Carrera y jurisprudencia vigente, ya que cualquier decisión que se tome para alargar el proceso de reinstalación inmediata, no sólo perjudicará a nuestras familias, sino que a la larga le resultará mucho más costoso al erario nacional y a la sociedad”, explicó.

Los afectados comentaron que se están elaborando listas negras hechas a modo y de manera selectiva y perversa por personajes.

"Personajes que por desgracia para nuestra institución no tienen la solvencia técnica y moral, pues no cuentan con un título profesional que es requerido para dichos puestos y nos referimos al director general, José Ignacio Mendicuti Priego y a su secretario personal Víctor Manuel Maya Rodríguez”, apuntaron.

Temas