Yucatán

Trabajadoras sexuales de Mérida podrán ir a la cárcel si cometen delitos

Trabajadoras sexuales de Mérida podrán ir a la cárcel si cometen delitos

Trabajadoras sexuales de Mérida podrán ir a la cárcel si cometen delitos

Pese a que tienen promovido un amparo para trabajar libremente, autoridades dejaron claro que  sexoservidoras podrán ir a la cárcel sin cometer algún delito.

Por La Verdad

19/11/2020 06:14

Las trabajadoras sexuales que incumplan en algún delito podrán ir a la cárcel aún cuando haya un oficio de amparo que impide que puedan ser detenidas.

Como hemos anunciado en La Verdad Noticias, un grupo de trabajadoras sexuales han promovido un amparo para que puedan trabajar con total libertad en Mérida, debido a que denunciaron que han sido hostigadas por elementos de la Policía Municipal.

Trabajadoras sexuales de Mérida si podrán ser detenidas.

Sin embargo, el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante dijo que si las trabajadoras sexuales incurren en un delito, podrán ser detenidas y procesadas.

Romero Escalante dijo que esta medida se adoptó, ya que recientemente han habido quejas de tipo delictivas, como robos o pleitos.

Trabajadoras sexuales amparadas para trabajar libremente

Un grupo de quince sexoservidoras promovieron un juicio de amparo, luego de considerar inconstitucional, un artículo del Bando de Policía y Buen Gobierno de Mérida, por lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les otorgó un amparo que impide su detención.

Por su parte el Director de la Policía Municipal, dijo que los elementos policíacos ya están instruidos para actuar en caso de presentarse alguna situación.

Romero Escalante dejó claro que el amparo las protege de ser detenidas por prestar servicio en la vía pública, más no las exime de ser detenidas por cometer alguna falta administrativa o delito.

Los policías están ya conocen las medidas a seguir en caso de alguna falta.

Te puede interesar: Sexoservidoras denuncian maltrato y tortura por parte de la policía de Mérida

Cabe recordar que entre las noticias de hoy que dieron de qué hablar, el Titular de la Policía, también manifestó que las personas que no usen adecuadamente el cubrebocas o se nieguen a usarlo, podrán ser detenidas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.