Yucatán

Torturan y matan a hombre en Yucatán; familia de la víctima sospecha de la policía

Torturan y matan a hombre en Yucatán; familia de la víctima sospecha de la policía

Familiares de un hombre que fue torturado y murió a causa de sus lesiones, señalan a la policía de Yucatán como autor intelectual del asesinato.

Por La Verdad

20/04/2020 12:06

Familiares de un hombre que fue torturado y que murió a causa de las heridas provocadas, dijeron que tienen la sospecha de que fue la policía de Yucatán quien lo mató, pese a que dijeron que se suicidó.

Como se recordará, Ronald Richmond, conocido habitante del municipio de Chacsinkín, fue encontrado sin vida monte adentro, lo que provocó que las autoridades informaran que el hombre se haya suicidado.

Autoridades de Yucatán nunca le permitieron a la familia ver la necropsia oficial.

El sábado pasado familiares del occiso dieron a conocer los resultados de una segunda necropsia, la cual arrojó que fue torturado y que falleció a causa de varias lesiones que le provocaron en todo el cuerpo.

Tanto la madre como la prima del occiso, acudieron el 18 de abril a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para exigir que les entreguen el cuerpo y ahí mostraron los resultados de la autopsia.

La segunda autopsia fue realizada por el médico particular Wilberth Pantoja, quien dijo que el occiso presentó contusiones en el cráneo, cuello, así como en el tórax, por lo que murió por politraumatismo.

Las mujeres indicaron que en un principio las autoridades de la Agencia de la Fiscalía General del Estado en Tekax señalaron que la causa del deceso fue suicidio, pero nunca les permitieron acceder a la autopsia.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Necropsia revela tortura antes de morir en Yucatán

Debido a la necropsia realizada por el médico particular, la familia de Ronald Richmond aseguraró que tienen la sospecha que agentes de la Policía Municipal de Chacsinkín lo golpearon, torturaron y asesinaron.

Una segunda necropsia reveló que el hombre no se suicidó, sino que murió por las lesiones que le provocaron.

La hipótesis de la familia se basa en que los policías municipales ya habían agredido en dos ocasiones pasadas a Ronald y que fueron ellos mismos quienes informaron de la aparición del cadáver en el monte.

Te puede interesar: Muere en las calles de Mérida solo y abandonado; tuvo 9 hijos y nadie veía por él

Aunque el caso estaba siendo manejado como suicidio, durante el proceso de investigación surgieron varias anomalías, por lo que la familia optó por buscar nuevos elementos para esclarecer su muerte.