Yucatán

Torneo de lazo desafía a autoridades de Yucatán

Torneo de lazo desafía a autoridades de Yucatán

Torneo de lazo desafía a autoridades de Yucatán

Denuncian torneo de lazo que se llevó a cabo de manera clandestina en una comunidad de Yucatán.

Por Vega J.

20/09/2021 12:07

A través de una denuncia hecha a la redacción de La Verdad Noticias, se dio a conocer que se llevó a cabo un torneo de lazo de manera clandestina en una comunidad de Yucatán.

De acuerdo con la denuncia, este evento se llevó a cabo en el municipio de Ucú, a puerta cerrada pese a que el Ayuntamiento les negó el permiso.

Con un número considerable de asistentes se pudo apreciar que no se siguieron las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas,  ya que la mayoría de los presentes no lo portaron.

Torneo de lazó logra evadir a las autoridades

Los vaqueros no portaban el cubrebocas.

Trascendió que los organizadores de este evento lograron evadir a las autoridades de Yucatán, que en los últimos días lograron clausurar un evento similar en el municipio de Baca.

Como informamos en otras noticias, este evento se llevó a cabo con cerca de mil asistentes, las cuales fueron desalojadas por autoridades de la Secretaría de Gobierno de Yucatán, así como de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y personal de Protección Civil (Procivy).

Para clausurar este evento se requirió la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes permitieron que los inspectores de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios entrarán al lugar.

Los presentes no portaban el cubrebocas.

Al igual que este torneo de lazo, recientemente se reportó la clausura de una fiesta ‘rave’ en la comisaría meridana de Komchén, donde se reportaron cuatro personas detenidas debido a que además de que se violaron las medidas sanitarias, se estaban vendiendo bebidas embriagantes y drogas en el lugar.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones