Secciones
Toque de queda en municipio de Yucatán por coronavirus
Yucatán

Toque de queda en municipio de Yucatán por coronavirus

El Covid-19 propicia la implementación de toque de queda en Temozón, Yucatán. Inicia este sábado 28 de marzo.

por LaVerdad

Toque de queda en municipio de Yucatán por coronavirus

Toque de queda en municipio de Yucatán por coronavirus

La contingencia contra el coronavirus ha modificado por completo la vida de los habitantes de Yucatán, golpeando la economía de la mayoría y obligando a tomar decisiones que si bien no son populares, son las indicadas ante un escenario completamente inédito.

Esta pandemia mundial ha obligado a los gobernantes, alcaldes y demás autoridades a considerar posibles escenarios para anticiparse a situaciones que pudieran salirse de control o afectar a un mayor número de ciudadanos.

Toque de queda en municipio de Yucatán por coronavirus
Estas medidas implantadas por el alcalde Carlos Kuyoc Castillo, son necesarias para evitar el avance del coronavirus que sigue afectando la vida de los yucatecos en todo el estado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Por ello, el presidente municipal de Temozón, Carlos Kuyoc Castillo, informó que a partir de este sábado se establece un toque de queda con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus.

De tal forma que a partir de este día en este municipio ubicado en el Oriente del Estado, no se permitirá el tránsito local en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana, excepto en la carretera federal.

Temozón se encuentra a 163 km de Mérida, ciudad capital del estado, a 57 kilómetros de Chichen Itzá y 50 km de Pisté, por lo que el tránsito en la carretera federal es constante en tiempos normales. 

Necesarias precauciones extremas 

El edil también ordenó filtros sanitarios, voceos, volanteos, sanitización de los espacios públicos y además implementó campañas de prevención que se deberán  seguir obedeciendo.

Aseguró que se reforzará la vigilancia en las entradas del municipio para evitar el ingreso de personas que no sean residentes sin importar que sean turistas nacionales o extranjeros.

Toque de queda en municipio de Yucatán por coronavirus
La palabra Temozón en maya es traducido como lugar del remolino. Proviene de los vocablos Te, que significa aquí y Mozón, remolino.

Te podría interesar: Pánico en Mérida por supuesta muerte por coronavirus 

Puntualizó que no se afectará el derecho al libre tránsito, la vía federal se mantendrá abierta, pero con el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública se llevará a cabo un protocolo para vigilar el trayecto de los vehículos foráneos.

Esta localidad era la quinta mayor población por número de habitantes de todo el oriente de Yucatán, solamente ubicada después de Valladolid, Tizimín, Chemax y Espita.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios