Secciones
Todo un éxito el Festival Tecate Arcadia 2019
Yucatán

Todo un éxito el Festival Tecate Arcadia 2019

La tercera edición del evento más esperado por los roqueros y roqueras de Yucatán cumplió todas las expectativas durante sus 12 horas de duración congregando a miles de fanáticos de muchas bandas más importantes de nuestro país que descargaron sus respectivas propuestas musicales en la hacienda Chichí Suárez.

por LaVerdad

Todo un éxito el Festival Tecate Arcadia 2019

Todo un éxito el Festival Tecate Arcadia 2019

Fueron tres los escenarios del Tecate Arcadia donde un total de 20 bandas deleitaron a los presentes que desde temprana hora comenzaron a arribar a la sede y que resultaron sumamente generosos al aclamar  a todos los participantes, iniciando con María Mezcal, quien abrió el evento seguida de la banda Carmen Costa, que compartió su set bajo la amenaza de lluvia.

El ambiente era excelente, la gente recorrió toda la zona, moviéndose de un escenario a otro, disfrutando de los shows de stand up y los foodtrucks en el área de Escena Mérida, donde también ofrecían tatuajes temporales entre comida, antojitos y bebidas.

Todo un éxito el Festival Tecate Arcadia 2019
La Gusana Ciega fue una de las bandas más aclamadas de la noche.

 El ambiente iba creciendo, el ánimo se encendía como quedó demostrado con la presentación de Alto Volumen, a quien siguió Reyno, Camilo Séptimo y Siddartha (ex integrante de Zoé), quien deleitó a sus seguidoras con la canción “Me Hace Falta” de su nuevo disco “Memoria Futuro”, la cual fue coreada a viva voz.

“La Gusana Ciega” demostró porque era una de las bandas más esperadas del evento, apropiándose con gran clase del escenario interpretando canciones de su nuevo disco seguido de las rolas clásicas de la banda como “Tornasol”, “Ella estrella”, “No Puedo verte” con la gente cantando a tope y bailando a todo ritmo cuando se despidieron con el cover original de Baccará “Yes Sir, I can Boogie” en la cual mezclaron fragmentos de canciones de Michael Jackson. 

Todo un éxito el Festival Tecate Arcadia 2019
Café Tacuba tambié contagió a la audiencia con su gran arsenal de temas clásicos.

Con la llegada de la noche tocó turno a otro estelar, Caifanes que desde los primeros acordes de la rola “Antes de que nos olviden” se metió al público al bolsillo demostrando toda su experiencia compartiendo su enorme arsenal de temas clásicos como “Afuera”, “Heridos” y “Los Dioses Ocultos”, entre otros.     

Pero sin duda fue “Café Tacuba” la que logró una mejor reacción de la audiencia con una gran actuación en la que festejaron sus 30 años de trayectoria con su leal público yucateco, interpretando las rolas “Florecita”, “Chica Banda”, “Eres”, entre otras dejando un gran espectáculo musical como nos tiene acostumbrados la banda, ofreciendo además un importante mensaje de paz.

Todo un éxito el Festival Tecate Arcadia 2019
La Cuca recibió una calurosa recepción por parte de los yucatecos.

“La Cuca” también fue muy bien cobijada al interpretar canciones clásicas como “El son del dolor”, “Señorita cara de Pizza”, entre otras. El Gran Silencio cerró este gran espectáculo musical ofreciendo un homenaje a José José y Celso Piña interpretando rolas de su autoría para finalizar con la clásica “Chuntaro Style”. 

Las bandas locales “Acid Waves”, “Everest”, “Glass Cristina” y “Fonométrico” también cumplieron. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

Todo un éxito el Festival Tecate Arcadia 2019
Sin duda este festival conquistó los corazones de los roqueros y roqueras de nuestro estado.

El Tecate Arcadia cumplió con creces, levantando la expectativa para la edición del 2020, ya que quedó demostrado que es uno de los grandes eventos de música que el público de Yucatán  ya identifica como suyo.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Tecate Arcadia
  • Caifanes
  • La Gusana Ciega
  • La Cuca
  • Yucatán

Comentarios