Secciones
Tiburón ballena en Yucatán
Yucatán

Tiburón ballena nada por las playas de Chuburná Puerto

Viralizan en redes sociales el avistamiento de un tiburón ballena en las playas de Yucatán.

por LaVerdad

Tiburón ballena en Yucatán

Tiburón ballena en Yucatán

Un grupo de vacacionistas que fueron a pescar a las playas del puerto de Chuburná en Yucatán, se llevaron la sorpresa de su vida al toparse con un tiburón ballena.

En el video que circula en redes sociales, se puede ver al tiburón ballena nadar por debajo de una embarcación en la que los vacacionistas estaban navegando.

No se sabe con exactitud a cuantos metros mar adentro se encontraba la embarcación pero en su publicación de Facebook hablan de 10 brazas de la costa.

En los vídeos se puede escuchar a un grupo de jóvenes emocionados y a los pescadores que los acompañaban reaccionar impresionados ante el avistamiento del tiburón ballena en playas de Yucatán.

Tiburón ballena en México                                            

El tiburón ballena es la criatura más dócil de los mares y huésped distinguido del Caribe mexicano, donde llega cada año para alimentarse y reproducirse. La temporada para nadar con él dura cinco meses, de mayo al 15 de septiembre.

Los mejores destinos para tener un encuentro cara a cara son Holbox, Isla Mujeres e Isla Contoy. Sin embargo, la claridad del agua y otros atractivos hacen que los precios varíen entre un lugar y otro.

Holbox

La isla, al norte de Cancún, es pionera en el avistamiento del mamífero. El agua de Holbox es verde y algo turbia debido a la gran cantidad de plancton, esto es de gran importancia para avistar más tiburones, pero, la visibilidad es menor.

Avistamientos en Yucatán

Durante la temporada vacacional de verano se han reportado varios avistamientos en las playas de Yucatán, desde cocodrilos, delfines y hasta el tiburón ballena.

Han circulado varios videos de cocodrilos por distintos puntos de las playas de Yucatán, pero no todos son reales y han causado temor entre los vacacionistas.

Temas

Comentarios