Secciones
Tianguis Turístico: Los stands más bonitos de la edición 2021
Yucatán

Tianguis Turístico: Los stands más bonitos de la edición 2021

El evento denominado "El renacer del turismo" congregó a expositores de todo el país en el Siglo XXI de Mérida

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Tianguis Turístico: Los stands más bonitos de la edición 2021

Tianguis Turístico: Los stands más bonitos de la edición 2021

Por sí solo el Tianguis Turístico atrae a los más grandes expertos en ventas y compras de la industria, sin embargo, hay stands que por su color, tamaño y originalidad, generan un mayor atractivo que otros, dentro de la edición 2021 que se lleva a cabo en Yucatán.

Como informamos anteriormente, este evento privado denominado "El Renacer del Turismo", que se desarrolla durante tres días en el Centro de Convenciones Siglo XXI contó con la presencia de 32 estados de la república y distintas empresas de la industria turística.

En conjunto, los expositores públicos y privados concretaron más de 52 mil citas de negocios con mil 390 compradores de todo México y otros 44 países, es decir, una cifra récord en el evento organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, según su titular Miguel Torruco Marqués.

En el salón Chichén Itzá y Uxmal del recinto ferial, se distribuyeron los espacios de exposición de cada uno de las 32 entidades de México, así como uno para la ciudad de Mérida y otro para el Tren Maya del Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur).

Yucatán

En la edición 45 del Tianguis Turístico a Yucatán le tocó ser el estado encargado de organizar esta fiesta, por esta razón contó con un espacio privilegiado en el área de exposición. 

Sin embargo, el stand del anfitrión resaltó no por su tamaño, sino por su diseño amarillo, que imitaba las fachadas de las casas de sus pueblos mágicos y conventos, combinado con la arquitectura de arcos de sus haciendas y un cenote ubicado justo en su centro.

Yucatán, además de la ciudad de Mérida, se dividió en regiones para también darle realce a las zonas conocidas como Ruta Puuc y Aldeas Mayas, Cenotes y Haciendas, Capital Maya, Puerto Maya y Riviera Yucatán, que comprenden a todos los municipios del estado.

Michoacán

Tianguis Turístico: Los stands más bonitos de la edición 2021
Las flores de cempasúchil y las mariposas monarca fueron clave para atraer clientes hacia Michoacán

Michoacán tuvo el stand que mayor número de miradas robó, debido a su colorida decoración en naranja, que combinó los símbolos de los cultivos de cempasúchil, con los paisajes naturales cubiertos de las mariposas monarca.

Una calavera gigante, rodeada de ofrendas para difuntos artistas, activistas y personajes representativos del Estado, atraen a los compradores hacia el sitio donde se encuentran los promotores de destinos como la patrimonial ciudad de Morelia, el pueblo mágico de Pátzcuaro y los bosques templados en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

Morelos

Tianguis Turístico: Los stands más bonitos de la edición 2021
Por su belleza arquitectónica y su clima favorable, Cuernavaca, la capital de Morelos, es conocida como "la ciudad de la eterna primavera"

Ubicado en el centro del país, Morelos es el estado que alberga a la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca. Y como la belleza de su apodo, también el de su stand en forma de una antigua hacienda azucarera, distribuidas en distintas regiones de la entidad y que ahora funcionan como lujosos hoteles.

El espacio de los morelenses también cuenta una diversidad de flores, arcos que simulan la fachada arquitectónica de la hacienda donde en sus tiempos vivió Hernán Cortés y un riachuelo adornado por un enorme árbol de amate, cuyas raíces escalan sobre la pedregosa pared y llegan a un balcón con mesas y sillas para disfrutar de la vista.

En este stand se promocionan lugares como Cuernavaca, el pueblo mágico de Tepoztlán, el lago de Tequesquitengo y las lagunas de Zempoala, además de una basta variedad en cuanto a gastronomía.

Coahuila

Tianguis Turístico: Los stands más bonitos de la edición 2021
Coahuila cuenta con una ruta turística que te lleva a recorrer desde los más grandes hallazgos paleontológicos, hasta los vinos más ricos de la región

Con una gran cantidad de fósiles paleontológicos descubiertos en la región, los dinosaurios de Coahuila no podían faltar en la edición 45 del Tianguis Turístico. Desde el triceratops con movimiento y sonido, hasta el cráneo de un tiranosaurio rex, formaron parte de la decoración del estado fronterizo.

En dicha entidad, equipos de paleontólogos mexicanos y extranjeros han encontrado en distintas ocasiones los restos de los dinosaurios que habitaron hace miles de años la región, pero como este no es el único atractivo con el que cuenta Coahuila, crearon la ruta Vinos y Dinos, mediante la cual se pueden visitar ambos atractivos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Sobresalientes

Tianguis Turístico: Los stands más bonitos de la edición 2021
Chiapas, Quintana Roo, Nuevo León, Sinaloa y Mérida, también robaron miradas de los visitantes

Estados como Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Nuevo León e incluso el propio stand de la ciudad de Mérida se merecen una mención en este recorrido, pues aprovecharon factores como el colorido de sus trajes regionales, los paisajes naturales, la biodiversidad de su región, la geografía de sus cerros y las fachadas coloniales de sus ciudades, para adornar los espacios de exposición, con el objetivo de atraer a los compradores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios