Secciones
Termina la sentencia del hombre que realizó la
Yucatán

Termina la sentencia del hombre que realizó la "estafa del siglo" en Yucatán

Después de estar en prisión desde 1997, Álvaro Romero Euán, quien realizó una mefa fraude con una caja de ahorro, la cual se denominó como la "estafa del siglo", hoy termina la sentencia que le impuso un juez. 

por LaVerdad

Termina la sentencia del hombre que realizó la

Termina la sentencia del hombre que realizó la "estafa del siglo" en Yucatán

Después de estar 22 años en prisión, Álvaro Romero Euán, mejor conocido como “Jhonny”, quien los noventa defraudó a más de dos mil personas en el sureste de México, hoy termina la condena impuesta por un juez. 

Sin embargo, es de destacar que el sujeto no podrá abandonar el Cereso del Estado de Yucatán porque aún no ha concluido interpuesta por un Tribunal Federal, motivo por el cual permanecerá tres años más en prisión.

Termina la sentencia del hombre que realizó la 'estafa del siglo' en Yucatán
El perpetrador del "fraude del siglo" ha estado preso en Mérida desde 1997.

Como se recordará, la caja de ahorro “Jhonny AC” abrió sus oficinas en el pasaje Camino Real, ubicado en la calle 60 de Mérida, y la fama del negocio fue tan grande, que gente de otros estados vino a invertir su dinero. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El "fraude del siglo en Yucatán"

Pero al no realizar, presuntamente las inversiones para generar ganancias, la caja de ahorro se fue descapitalizando, ya que pagaba los intereses con el dinero de los nuevos ahorradores, lo que provocó su cierre. 

Termina la sentencia del hombre que realizó la 'estafa del siglo' en Yucatán
Más de mil 500 personas demandaron penalmente por fraude al hombre del "fraude del siglo" en Yucatán.

Tras el fraude, Romero Euán y su mujer huyeron, por lo que más de mil 600 afectados presentaron denunciantes ante el Ministerio Público, que solicitó la detención de la pareja por el delito de fraude genérico. 

Durante los procesos penales en el Juzgado Tercero de Defensa Social, muchos de los afectados acudieron a dar el perdón al imputado, bajo el argumento de que primero les había hecho ganar dinero y luego perderlo. 

Únete a nosotros a Instagram

Te puede interesar: Detienen a abogado de Mérida por “ratero”; vendía casas del centro que no eran de él

Finalmente, las autoridades sentenciaron a 25 años de prisión a Romero Euán, sentencia que inició el 7 de noviembre de 1997, día que fue detenido; el hombre deberá salir del Cereso de Mérida en 2022.

Temas

Comentarios