Yucatán

Temporada de huracanes en Yucatán sería más activa y destructiva en 2021

Temporada de huracanes en Yucatán sería más activa y destructiva en 2021

Temporada de huracanes en Yucatán sería más activa y destructiva en 2021

Para este 2021, se espera que la temporada de huracanes en Yucatán sea más activa y destructiva que la del 2020.

Por La Verdad

02/01/2021 09:34

De acuerdo con el especialista de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, Philip Klotzbach, la primera perspectiva sobre la temporada de huracanes de este 2021 señala que sería más activa.

En 2021, se espera que haya mucha más actividad en el proceso de formación y desarrollo de fenómenos climatológicos en la región del oceáno Atlántico-Caribe en comparación de otros años.

Para la temporada de huracanes 2021, se espera que sea más activa y destructiva que la del 2020.

Y es que como se recordará, el 2020 resultó ser un año muy activo y la península de Yucatán fue afectada por seis fenómenos climatológicos que dejaron lluvias históricas y múltiples daños.

El año pasado marcó datos récord en cuanto al número de tormentas nombradas, incluyó 13 huracanes y seis de ellos, mayores, cuando la media es de 12 tormentas tropicales con nombre.

La temporada de huracanes 2020 también superó a la de 2005, que poseía el récord anterior, con 28 tormentas tropicales, por lo que existe la posibilidad que la de 2021 supere la del año pasado.

Sobre lo anterior, el especialista indicó que no es posible realizar una predicción final y pronosticar la cantidad o número de tormentas y huracanes, pero sí se pueden dar pautas de cómo sería la actividad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temporada de huracanes: activa y destructiva

Debido a que las temperaturas del agua del mar se calientan poco a poco, esto podría provocar que en 2021 hayan más huracanes destructivos y con ello el riesgo de impacto en Yucatán o en la región.

Yucatán sufrió durante el 2020 el embate de varios ciclones tropicales.

Las perspectivas estacionales para la temporada de huracanes de la cuenca atlántica de 2021, se publicarán a partir de abril, donde Yucatán deberá estar pendiente del pronóstico meteorológico.

Te puede interesar: Desmienten que se acerque a Yucatán un ciclón ‘extratropical’

Sobre el tema, La Verdad Noticias informa que 2020, Yucatán sufrió muchos daños materiales con la llegada de los ciclones, y uno de los retos del gobierno será que no ocurra lo mismo en 2021.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.