Yucatán

Temporada de frentes fríos en la Península de Yucatán inicia en un mes

La temporada de frío esta próxima a empezar en México.

La temporada de frío esta próxima a empezar en México.

Si eres de las personas que les gusta el frío, esta información puede interesarte, ya que se aproxima la temporada de frentes fríos en la Península de Yucatán.

Por Vega J.

15/09/2021 11:23

Para muchos yucatecos la temporada de frentes fríos es una de las favoritas, ya que si bien no hace mucho frío en Yucatán, se logra aliviar un poco las altas temperaturas, por lo que debes prepararte ya que estamos a sólo un mes de que inicie la temporada de nortes.

Pese a que aún estamos en la etapa más intensa de la temporada de lluvias, el cambio de estación está más próxima de lo que te imaginas y con ella la llegada de los nortes a la Península de Yucatán.

La temporada inicia en un mes para la Península de Yucatán.

Esta temporada ayuda a bajar las temperaturas cálidas que azotan a Yucatán, las cuales oscilan entre los 35 a 40 grados Celsius y también permite refrescar las temperaturas por las mañanas y por las noches.

El meteorólogo del Comité de Atención para Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme)de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Jan Vázquez Montalvo, dijo que en el norte del país, los frentes fríos comienzan entre el 15 al 20 de septiembre y finalizan el 15 de mayo del siguiente año.

Temporadas de fríos en Yucatán

El año pasado la fase más intensa duró dos meses.

A diferencia del norte del país, esta temporada invernal en la Península de Yucatán suele llegar un mes tarde, ya que inicia el 15 de octubre y termina la primera semana de mayo.

Cabe mencionar que el periodo más intenso de la temporada de nortes se prevé para la segunda quincena del mes de diciembre y la primera de febrero.

Vázquez Montalvo manifestó que la temporada de frentes fríos más intensa en 2020 duró dos meses, ya que inició en los primeros días del mes de diciembre y cerraron antes del mes de abril.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!