Yucatán

Temor en Yucatán por la aparición de la viuda negra

La araña fue encontrada en una vivienda.

La araña fue encontrada en una vivienda.

Una familia de Yucatán vive con temor ante la aparición de la viuda negra.

Por Vega J.

25/07/2021 03:06

La aparición de la araña viuda negra en una vivienda de Yucatán ha causado temor en la sociedad yucateca.

Los hechos se registraron en una casa ubicada en la calle 45 entre 22 y 24 de la colonia Francisco Sarabia, en el municipio de Peto, Yucatán.

De acuerdo a los afectados, la araña fue encontrada en la sala de la casa y en cuanto la vieron, fue exterminada, sin embargo se dio aviso a las autoridades de salud para que hagan algo al respecto.

Temor en comunidad por la viuda negra

Encuentran viuda negra en vivienda de Yucatán.

Ante el temor de que más ejemplares de esta araña selgan en la vivienda nuevamente, los afectados llevaron el ejemplar al centro de salud para reportar lo ocurrido y pedir a las autoridades que fumiguen la vivienda y sus alrededroes, ya que en la vivienda donde apareció hay menores de edad y temen que sean picados.

Cabe mencionar que hace aproximadamente dos años que se registró el primer caso dentro de la población.

Autoridades buscan evitar que la araña llegue a las zona urbanas.

Los pobladores habían estado alertas de la presencia de este aragnido, ya que en días pasados se detectó este tipo de ejemplares en la salida del poblado.

Por su parte, las autoridades estaban tomando sus precauciones para prevenir que los ejemplares llegarán a zonas urbanas.

Según supo La Verdad Noticias, las autoridades buscaban evitar que las arañas llegaran a la población porque consideraban que sería complicado controlar la proliferación de esta especie, ya que por cada capullo de huevecillos de la araña pueden brotar hasta 300 ejemplares.

Cabe mencionar que la presencia de la viuda negra se ha registrado en otros municipios, como es el caso de Tzucacab, Tahdziú y ahora en Peto, por lo que las autoridades ya cuentan con el antídoto en caso de mordedura.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!