Secciones
Tierreros de kanasín
Yucatán

Temidos tierreros de Kanasín pasan de caballos a camionetas

Tierreros de Kanasín han cambiado su transporte, dejando las carretas por ‘trocas’

por LaVerdad

Tierreros de kanasín

Tierreros de kanasín

En últimas fechas los temidos ‘tierreros de Kanasín’ han cambiado su forma de operar y transportar la tierra roja que comercializan, dejando de un lado las carretas tiradas por caballos por ‘trocas’ deterioradas. Sin embargo,  vecinos de la zona aseguran que  siguen propagando el miedo entre la gente.

En un recorrido por la zona,  en la Colonia Cerritos, en donde viven los ‘temidos tierreros’ se pudo observar el desparpajo con el que se mueven en el área. ‘Fuman marihuana, se drogan con otras sustancias tóxicas y se embriagan con cerveza y alcohol barato’, explicó una vecina que no quiso proporcionar su nombre por miedo. ‘Ya borrachos o drogados unos salen a las calles a asaltar a las personas’, indicó la señora.

Explicó que otros se montan en sus mototaxis, dicho sea de paso que tienen un grupo dedicado  a esa actividad, en estado inconveniente sin que las autoridades policíacas hagan algo al respecto.

tierreros de Kanasín’

YA NO MATAN: En el pasado atacaron y descuartizaron a un joven

Personas entrevistadas sobre el comportamiento de los tierreros recuerdan que tiempo atrás eran muy sanguinarios. ‘En ese tiempo atacaron y semidescuartizaron a un joven, a quien mataron antes’.

tierreros de Kanasín

A consecuencia de ese delito dos de ellos están presos en el penal de Mérida. El caso es que mataron a la persona equivocada como confesaron luego los homicidas. Otras personas que también pidieron el anonimato por lo sanguinarios que aún son los tierreros, indicaron que si pasas por su calle y se percata de que los estas grabando, de inmediato te persiguen en sus camionetas.

tierreros de Kanasín’

‘Son dueños de la calle y de la colonia y por ello la Policía no se molesta en parar para llamarles la atención cuando están peleando entre ellos con cuchillo en mano’, expresó indignada la señora.

Temas

Comentarios

Te puede interesar