Secciones
Tekax buscará denominación de Pueblo Mágico
Yucatán

Tekax buscará denominación de Pueblo Mágico

Tekax hizo público que busca la denominación de Pueblo Mágico de México; en dado caso de conseguirla, sería la quinta localidad de Yucatán en obtenerla.

por LeandroChacon

Tekax buscará denominación de Pueblo Mágico

Tekax buscará denominación de Pueblo Mágico

Yucatán está viviendo un auge turístico indescriptible y, ante esta situación, el Ayuntamiento de Tekax anunció que buscará la denominación de Pueblo Mágico de México, lo cual planea lograr con una serie de proyectos que promueven el ecoturismo, la aventura, cultura maya y las tradiciones del Estado.

Con la denominación de Pueblo Mágico, Tekax buscará convertirse en un nuevo polo de turismo rural en Yucatán y, en dado caso de lograrlo, se convertiría en la quinta población con esta denominación por detrás de Izamal, Valladolid, Maní y Sisal, aunque en el puerto la gente no ha estado de acuerdo con este calificativo.

Tekax buscará denominación de Pueblo Mágico
Tekax buscará la denominación de Pueblo Mágico de México.

Dialo Ávila Romero, alcalde de Tekax, anunció en el marco del Tianguis Turístico de Mérida 2021, que en la actualidad se trabaja con dos comunidades con el concepto de “Aldea Maya”, para recibir a los turistas que buscan conocer nuevos atractivos de la zona maya, específicamente las ubicadas en el sur de Yucatán.

Asimismo, precisó que Tekax cuenta con cuatro grutas abiertas al público que integran una interesante ruta que pueden ser recorridas en cuatrimotos, complementadas con las aldeas mayas que se encuentran en la comunidad de San Marcelino, donde hay un museo comunitario con un sendero de piedras, así como un recorrido demostrativo.

Promoción de Tekax en el Tianguis Turístico

Tekax buscará denominación de Pueblo Mágico
Tekax cuenta con una riqueza natural única en Yucatán.

Ávila Romero resaltó que se está trabajando en diseñar y promover productos turísticos sustentables y de naturaleza, cuyo objetivo es brindar la experiencia de hacer actividades de la gente de esa comunidad, como levantarse temprano, ir a la milpa y conocer el trabajo o los oficios que realizan estas localidades que integran el municipio de Tekax.

Para complementar la oferta de Tekax, el municipio cuenta con la marca de Artesanos de Tekax, un catálogo y una base de datos de los artesanos y productos que se realizan en esta localidad, con lo cual se da un valor agregado a sus creaciones, a través de la capacitación, que van desde pulseras, salsas, figuras talladas en madera, etc.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Sobre la participación de Tekax en el Tianguis Turístico, Diego Ávila destacó que tuvieron presencia con un stand al igual que el de los parques ecoturísticos, que tuvieron una buena aceptación, ya que despertó el interés de compradores y tour de operadores, que manifestaron su intención de conocer los productos y venderlos posteriormente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios