Secciones
Técnicas de Aprendizaje Acelerado
Yucatán

Técnicas de Aprendizaje Acelerado

La maestra Alejandra Gutiérrez Blanco, platica sobre las Técnicas de Aprendizaje Acelerado que imparte a jóvenes y adultos para descubrir todo el potencial de nuestra mente.

por LaVerdad

Técnicas de Aprendizaje Acelerado

Técnicas de Aprendizaje Acelerado

¿Qué son las técnicas de aprendizaje acelerado?
Las técnicas de aprendizaje acelerado se descubrieron desde hace muchos años en Estados Unidos y surgen en la búsqueda de encontrar la manera de utilizar al máximo el cerebro.
Estas técnicas permiten desarrollar todos nuestros sentidos para tener mayor retención en la memoria. En los cursos que impartimos, les hacemos una prueba a las personas para saber cómo está su nivel de retención, entonces ellos mismos se califican y la misma prueba se las hacemos al terminar el curso y se dan cuenta de todo lo que ellos pueden lograr con el simple hecho de utilizar unas técnicas.

¿Cuáles son las técnicas que se imparten para mejorar la memoria?
Las técnicas que se aplican son diferentes, por ejemplo, para poder retener los números o fechas utilizamos la nemotecnia, también utilizamos la músico terapia y la neurolingüística, la cual se encarga de estudiar los mecanismos del cerebro humano que facilita la comprensión, son varias herramientas que se utilizan para poder potencializar esa parte del cerebro.

¿De qué manera podemos desarrollar más nuestro cerebro?
De diversas maneras, los crucigramas y los juegos con la mente desde luego que nos ayudan a no perder la memoria, también los ejercicios de retención.

¿Cuáles son los beneficios de las técnicas de aprendizaje acelerado?
El aprendizaje incrementa ampliamente, el  curso-taller es de 6 horas pero los beneficios son de por vida, lo importante y valioso es que las personas sepamos todo lo que podemos lograr, muchas de nosotros no sabemos el potencial que tenemos a través de nuestra mente, si desarrollamos nuestras habilidades seremos cada vez mejores.

Temas

Comentarios