Secciones
Taxis del FUTV no tienen tarifa dinámica: Héctor “Billy” Zapata
Yucatán

Taxis del FUTV no tienen tarifa dinámica: Héctor “Billy” Zapata

Líder de taxistas critica que las plataformas digitales representen "competencia desleal" e incrementen sus cobros

por CámaraJ.

Taxis del FUTV no tienen tarifa dinámica: Héctor “Billy” Zapata

Taxis del FUTV no tienen tarifa dinámica: Héctor “Billy” Zapata

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) refrenda su compromiso por seguir brindando un servicio de calidad y a precio justo durante la temporada decembrina, señaló su Secretario General, Héctor “Billy” Zapata Fernández.

En entrevista con La Verdad Noticias, el líder del gremio transportista lamentó que a pesar de representar una “competencia desleal”, las plataformas digitales de transporte privado, como Uber y Didi, incrementaran considerablemente sus precios durante el último mes.

“Los taxis están girando en todas partes, tenemos presencia en plazas comerciales, en supermercados, en sitios fijos, en hoteles y los cobros los mantenemos como todo el año, no subimos el costo del kilómetro ni tenemos tarifa dinámica como ellos”, expresó el líder de los taxistas.

Repunte de servicios

Taxis del FUTV no tienen tarifa dinámica: Héctor “Billy” Zapata
Debido a los incrementos en las tarifas de las plataformas digitales, el FUTV ha registrado un incremento de solicitudes de servicios

Zapata Fernández indicó que ante la molestia de los usuarios, la ciudadanía nuevamente ha volteado la mirada hacia el FUTV, razón por la cual su central radiofónica ha registrado un incremento de hasta el 60 por ciento en la solicitud de servicios diarios.

“Nosotros nunca nos negamos a competir, pero la competencia debe ser justa, regulada, cosa que hasta el día de hoy ninguna plataforma ha hecho en Yucatán. Nosotros desde que somos concesionados, pagamos una licencia de servicio público, un seguro del vehículo más caro y dos tipos de impuestos, conforme a lo que la ley nos pide”, agregó. 

El secretario del FUTV recordó que para competir contra las plataformas digitales, el FUTV lanzó la aplicación móvilMi Taxi”, sin embargo, debido a la demanda preferente hacia las compañías extranjeras, la dieron de baja y se quedaron con el antiguo sistema de llamada telefónica a una central radiofónica.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

“La gente pide el servicio vía telefónica y nosotros acudimos a buscarlos, como se manejaba antes, porque para nosotros la aplicación no funcionó ante la competencia”, declaró.

Finalmente, Zapata Fernández recordó que los mil 200 taxistas del FUTV que circulan en la capital yucateca, trabajan las 24 horas del día, para ofrecer un servicio ininterrumpido desde la apertura a la movilidad nocturna de Yucatán.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios