Yucatán

Tarifas de la CFE podrían acabar con micro negocios de Yucatán

Tarifas de la CFE podrían acabar con micro negocios de Yucatán

Al menos mil 500 empresas podrían quebrar debido al aumento de las tarifas eléctricas.

Por Vega J.

14/04/2021 12:06

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, aseguró que elevar las tarifas eléctricas de la CFE, sería el fin de los micronegocios de Yucatán.

De acuerdo con Cardeña Licona dijo que en la actualidad los principales gastos de los pequeños negocios son las rentas y la energía eléctrica, por lo que sólo en Mérida se prevé que unos mil 500 negocios están en riesgo de quiebre ante el aumento de las tarifas eléctricas.

Se prevé el quiebre de por lo menos mil 500 negocios.

El dirigente local de la Canacope manifestó que el aumento en las tarifas eléctricas en  estos momentos de contingencia representa una afectación para las familias yucatecas, así como para los grandes negocios.

‘Añadir un incremento, en cualquier porcentaje que sea, sería sepultar a todos los usuarios, no se podrá pagar el consumo’.

Aumentan tarifas de la CFE

De acuerdo a lo que hemos informado en La Verdad Noticias, la CFE anunció un aumento en sus tarifas a partir del mes de abril, ya que se podrá ver reflejado el sobreprecio del gas natural que se generó el mes de febrero.

El aumento se debe al sobreprecio del gas natural.

Según Cardeña Licona, el incremento de las tarifas de la CFE oscilan el 3.3%, lo que representa un aumento de hasta el 25%, muy por encima de la inflación, lo que se traduciría en el quiebre de miles de negocios de Yucatán.

Varios negocios se han quejado de las altas tarifas que han pagado desde el comienzo de este mes.

Cabe mencionar que el aumento de tarifas de la CFE aunado a los constantes apagones ha provocado la molestia de los habitantes de Yucatán que manifiestan su inconformidad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.