Yucatán

Taqueros no suben los precios; ‘amortiguan’ inflación en Mérida

Taqueros ‘amortiguan’ inflación en Mérida

Taqueros ‘amortiguan’ inflación en Mérida

Dueños de estos negocios se ‘solidarizan’ con la economía de sus clientes y mantendrán sus precios hasta donde puedan aguantar

Por La Verdad

08/01/2018 09:21

Taqueros de diferentes zonas de la ciudad coincidieron que hasta el momento no han subido el precio de sus tacos, aunque si mencionaron que la cuesta de enero ya se deja sentir con la disminución de la clientela, sobre todo por la alza de los productos como el gas LP y las tortillas, además del inminente regreso a clases.

Juan Pablo Vargas, encargado de la taquería tradicional ‘Los Primos’, la cual se encuentra a un costado del mercado San Benito, mencionó que ante el incremento de los productos, siempre procuran comprar en grandes cantidades, esto para que no les perjudiquen tanto los aumentos de cada año.

‘Hasta el momento mantenemos el precio porque la gente ya nos conoce y sabe el valor de los tacos' 

Indicó que estas medidas son preventivas, ya que lo hacen  para que la clientela no se vaya, sino que se quede pese a la alza de otros productos. ‘Hasta el momento mantenemos el precio porque la gente ya nos conoce y sabe el valor de los tacos y no queremos que el incremento de la gas y la tortilla los espante’, mencionó.

Dijo que sus tacos los vende a ocho pesos y las tortas a 10, y hasta el momento no ha contemplado subirle el precio a sus productos, aunque no descartó realizar ajustes en un futuro, debido al precio de los insumos que requiere comprar para la elaboración de los tacos, los cuales vende desde hace 15 años en el mismo lugar.

Por su parte, Josefina Novelo, dueña de una tortillería que se encuentra dentro del mercado Lucas de Gálvez, explicó que no ha elevado el precio de su producto, que hasta el momento comercializa entre 15 y 16 pesos, por lo que su clientela sigue siendo la misma, y al igual que el taquero descartó un posible aumento.

SOLIDARIOS

‘Hasta que nos avisen haremos el aumento, pero al menos por mi parte he mantenido mis precios por lo menos desde hace dos años’, indicó al tiempo de que la gente del lugar señaló a la tortillería como una de las más grandes y conocidas en el mercado, la cual se caracteriza por buena atención.

Así mismo, en el oriente de la ciudad, sobre la avenida Leandro Valle, Taquería La Oaxaqueña, donde es dueño Federico Jesús, indicó que pese al aumento de elementos básicos como el gas LP y la tortilla, tampoco tienen previsto un ajuste en el precio final de sus tacos de pastor, los cuales comercializa en siete pesos y con doble tortilla.

Lee también

Temas

  • yucatán