Secciones
Taller y concierto en Mérida con Santiago Lara
Yucatán

Taller y concierto en Mérida con Santiago Lara

El guitarrista llega al Centro Cultural Dante para impartir una master class y compartir escenario con Negro María en un maravilloso concierto este sábado 8 de septiembre

por LaVerdad

Taller y concierto en Mérida con Santiago Lara

Taller y concierto en Mérida con Santiago Lara

El guitarrista y productor, originario de la ciudad de Puebla llega a la capital yucateca para dos interesantes actividades. Actualmente es parte de los proyectos “Niños Héroes” y Mon Laferte, artista con la que grabó los discos “Vol. 1” el cual fue nominado al Grammy Latino 2016 y “La Trenza”, también nominado a dicho premio pero en su versión 2017, siendo ganador de la canción alternativa del año. En estos trabajos tuvo créditos como ingeniero, guitarrista y co productor. Ha participado en la grabación de más de 30 álbumes de distintos géneros tanto como ingeniero, productor, músicosy arreglista.

Con “Niños Héroes” y Mon Laferte ha recorrido gran parte de Estados Unidos, México, centro y Sudamérica, así como España y Canadá. Ha participado en los festivales Vive Latino, Catrina, Machaca, Lollapalooza Chile y Argentina, Viña del Mar, LAMC de Nueva York, Outside Lands de San Francisco SXSW de Austin y el Austin City Limits, siendo auspiciado por la marca Gibson desde el 2017.

Ahora esta destacada figura llega al Centro Cultural Dante para impartir una master class y compartir escenario con Negro María en un maravilloso concierto este sábado 8 de septiembre.

Pao Cochegrus, coordinadora general de estas actividades señaló que la master class iniciará a las 11 de la mañana prolongándose hasta las 2 de la tarde, tendiendo un costo por persona de 200 pesos, incluyendo la guía. Esta es apta para músicos principiantes e intermedios de todas las edades y consiste en una plática y un taller de armonía aplicada a la guitarra. Durante la plática explicará conceptos básicos musicales como una especie de introducción para después profundizar sobre armonía musical aplicada a la guitarra, además de ejercicios personales para mejorar técnica, posteriormente se revisarán temas que cada alumno escoja o quiera revisar, llevando un pequeño método o guía para que cada alumno pueda guiarse durante la clase y conservarlo después para objeto de estudio.

En cuanto al concierto en el que acompañará a Negro María, que forma parte del “tour “Saliendo del Closet”, iniciará a las 10 de la noche y tendrá un costo de admisión de 100 pesos.

Ricardo Pat.

Temas

Comentarios

Te puede interesar