Yucatán

Taller no tiene nexos con huachicoleo

Taller no tiene nexos con huachicoleo

Taller no tiene nexos con huachicoleo

Taller ubicado en el poniente de la ciudad de Mérida, no tiene nexos con huachicoleo, por el contrario ayuda a esclarecer el caso.

Por La Verdad

24/03/2019 09:50

Luego de que este periódico informara el pasado domingo que posiblemente un terreno habilitado como taller pudiese ser parte de la bodega donde se descubrió una manguera conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el mismo se aclara que el lugar, Distribuidora de Equipos Diesel Peninsular, no tiene nada que ver con el hallazgo de la toma clandestina en la colonia El Porvenir.

Fue el ingeniero Saúl Arias, administrador único del lugar, quien confirmó a La Verdad que su taller no forma parte de la bodega donde fue encontrada una manguera que servía, presuntamente, para la ordeña de combustible, tal y como se interpretó en la publicación ya mencionada, y hasta señaló que ha contribuido en las investigaciones que han emprendido las autoridades sobre el tema.

Taller no tiene nexos con huachicoleo

“Yo el viernes (el día del hallazgo) no estaba ahí (en su negocio), estaba mi contador. Me habló y me dijo: ‘Oye está aquí la gente del Ejército y la policía de Pemex que quieren entrar’ y yo le dije: ‘Dales todas las facilidades’”, comentó al tiempo de señalar que dio instrucciones de facilitar el trabajo de las autoridades, ya que no está metido en algo ilícito.

“Yo no quiero estar y ni estoy involucrado en un tema de esos”, puntualizó el entrevistado en referencia a la presunta ordeña de combustible en el predio vecino al de su taller. De hecho, también explicó por qué trabajan a puertas cerradas. “Tenemos equipos de clientes que son nuestra responsabilidad y no podemos ponerlos en riesgo”.

Por lo anterior, volvió hacer énfasis en que “cuando las autoridades detectaron esa toma, fueron, tocaron a la puerta, se les dio acceso y se les permitió que checaran”. De hecho, dentro de su establecimiento existe una pipa y “vieron que era agua. Los militares se subieron para ver qué contenía” y corroboraron que no existía gasolina.

Taller no tiene nexos con huachicoleo

Contribución con las autoridades

De igual manera, enfatizó que si las autoridades quieren entrar nuevamente a su negocio, estarán con la mejor disposición de hacerlo porque “nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con ese tema”, situación que es respaldada por los siete años que lleva el taller trabajando de manera ininterrumpida y brindando un servicio profesional con sus clientes.

Asimismo, indicó que en el pasado han colaborado con las autoridades para aclarar hechos delictivos. “La vez que robaron el cajero de Yucalpetén, fue la Fiscalía y nos dijeron que era una posible ruta de escape y nos pidieron cámaras. Fueron y sacaron la información; se les dio facilidades”, dijo.

Por lo anterior, indicó que si el día de mañana las autoridades les piden grabaciones de sus cámaras, debido a que tienen algunas colocadas afuera  de Distribuidora de Equipos Diesel Peninsular y que dan hacia el Periférico, con mucho gusto colaborarán, ya que en su negocio hay “gente de trabajo y que si hay necesidades de apoyar o aportar algo nosotros lo hacemos”.

Lee también

Temas

  • Merida Yucatan
  • merida
  • yucatan