Secciones
Suspenden y aplazan reemplacamiento vehícular Yucatán 2020
Yucatán

Suspenden y aplazan reemplacamiento vehícular Yucatán 2020

Ante las criticas en redes sociales, el gobierno del estado decidió postergar el cobro de las nuevas placas y todos los trámites  de regularización del padrón vehicular en Yucatán

por LaVerdad

Suspenden y aplazan reemplacamiento vehícular Yucatán 2020

Suspenden y aplazan reemplacamiento vehícular Yucatán 2020

Fueron suspendidos los trámites de renovación de placas vehiculares y de regularización del padrón vehicular, los cuales se reanudarán con los mismos beneficios para los ciudadanos de Yucatán el próximo 20 de abril.

Tras la presión ciudadana en redes sociales, que desde que inicio la contingencia sanitaria había estado pidiendo la cancelación o postergación de los tramites la tarde del lunes fue anunciada la medida como parte de las acciones de prevención para proteger la salud de los yucatecos ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

De esta manera, se suspenderán las actividades en los 8 módulos habilitados para la realización de dicho trámite. Cabe recordar que, los trámites de regularización del padrón vehicular incluyen el de cambio de propietario e introducción al estado.

En los próximos días se dará a conocer la información sobre el nuevo calendario para el canje y renovación de placas.

Esta disposición se suma a las ya anunciadas de suspender todas las actividades e ingreso a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún los días 20, 21 y 22 de marzo, así como la suspensión de clases en las escuelas, públicas y privadas, de todos los niveles educativos a partir de mañana martes 17 de marzo.

 

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

Así como las ya tomadas, como crear un Comité de Asesoramiento con  epidemiólogos y expertos en salud pública y privada de Yucatán, quienes mediante recomendaciones y evaluación de las medidas implementadas, refuerzan al Consejo Estatal de Seguridad en Salud, que sesiona de manera permanente.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

En redes sociales la ciudadanía había calificado como una incongruencia la pretensión del gobierno del estado de cancelar los  eventos de reunión masiva de personas y se mantuviera vigente el cobro por el canje de placas que de la misma manera congrega a cientos de usuarios diariamente en las oficinas del Registro de Control Vehicular de Yucatán, muy cerca del Siglo XXI y en el resto de los ocho módulos de atención instalados para tal fin.

Temas

Comentarios