Secciones
Suspenden la Semana Scout en Yucatán a causa del coronavirus
Yucatán

Suspenden la Semana Scout en Yucatán a causa del coronavirus

Los Scouts de Yucatán deberán dejar pendientes todas sus actividades.

por LaVerdad

Suspenden la Semana Scout en Yucatán a causa del coronavirus

Suspenden la Semana Scout en Yucatán a causa del coronavirus

Raúl Rebolledo, Presidente de la Provincia Yucatán confirmó a La Verdad Noticias que la Semana Scout suspenderá las dos semanas de actividades que tendrían verificativo en Mérida a partir del  viernes 21 de marzo.

El líder dijo que entre las actividades que quedarán pospuestas están los cargos públicos de niños scout, la tradicional balseada, rallys y foros, pero que por supuesto es algo que acatan porque la salud de todos sus agremiados y de la ciudadanía en general es prioritaria.

Raúl Rebolledo comentó que la Asociación Scout de Yucatán comprende a 2118 miembros, de los cuales 400 son adultos y los restantes son niños y jóvenes, divididos en 29 grupos, la mayoría en Mérida, pero también con presencia en los municipios de Umán, Valladolid y Tizimín.  

Suspenden la Semana Scout en Yucatán a causa del coronavirus
Raúl Rebolledo compartió con La Verdad Noticias detalles de la suspensión de la Seman Scout en Yucatán.

Señaló que encabezó la comitiva yucateca que viajó a Tepoztlán para la reunión nacional, pero estando allá les fue informada la decisión de suspender todas las actividades scout en México.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

En efecto, en un comunicado enviado desde la Ciudad de México, Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional, informó a los líderes de Yucatán de la suspensión de actividades en todos los niveles. De hecho, la comitiva yucateca que viajó a Morelos para una reunión nacional debió retornar a nuestro estado.   

Suspendidas las actividades scouts a nivel nacional

Estimados hermanos scouts. El día de hoy la Organización Scout Mundial (WOSM), publicó un video donde se comunica las medidas pertinentes que ayuden a garantizar la seguridad y salud de todos los miembros Scouts a nivel mundial, esto derivado de la evolución del virus COVID-19, se lee en el mensaje.

En el escrito se señala que por lo anterior y atendiendo a las indicaciones antes señaladas y siguiendo nuestros protocolos de seguridad, se comunica que los Foros Nacionales y Reunión de Equipos Nacionales  2020, así como todas nuestras actividades Scouts a Nivel Nacional quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Igualmente se informó que que los Centros Scouts “Meztitla y Cuauhtli” permenecerán cerrados a la membresía y público en general, haciendo un atento llamado para que cada uno de sus miembros continúen atendiendo las indicaciones de las autoridades nacionales de salud.

Suspenden la Semana Scout en Yucatán a causa del coronavirus
La Semana Scout será reprogramada cuando concluya la emergencia por el coronavirus.

Recuerden que la seguridad es responsabilidad de todos, ayúdanos a mantenerte a salvo del peligro, concluye  Pedro Díaz Maya.

Podría interesarte: Alertan sobre el glaucoma, padecimiento común en Yucatán

Como mencionamos al principio, la reunión nacional que tendría lugar en Tepoztlán, Morelos fue suspendida, por lo que algunos miembros de diferentes partes de la república que ya estaban en camino debieron retornar, como pasó con la delegación de Yucatán.

El líder Scout nacional afirmó que  ellos se encargarán de cuidar a los jóvenes que están con el equipo en Meztitla.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Scouts
  • Semana Scout
  • Raúl Rebolledo
  • Yucatán

Comentarios