Yucatán

Suspenden fiesta en puerto de Yucatán por violar el distanciamiento social

Suspenden fiesta en puerto de Yucatán por violar el distanciamiento social

Suspenden fiesta en puerto de Yucatán por violar el distanciamiento social

En la fiesta habia menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas; multas de 180 mil pesos fueron aplicadas en la jornada de vigilancia sanitaria

Por Rebeca González

31/01/2021 07:28

Durante la vigilancia sanitaria y para hacer respetar la prohibición de hacer fiestas, fue suspendido un festejo con más de 70 personas en su mayoría jóvenes y menores de edad.

La cancelación del jolgorio se registró en una casa a la orilla de la playa en Chicxulub Puerto; además al propietario le fue aplicada una multa de 180 mil pesos.

Organizadores de fiesta en una casa de Chicxulub Puerto serán multados

Elementos de las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), de Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) acudieron al lugar, tras reportes ciudadanos.

Además de no respetar las medidas sanitarias, los menores de edad participantes en el festejo ingerían bebidas embriagantes, por lo que fueron invitados a irse a sus casas.

Clausuran dos deportivas en Yucatán

También se clausuraron 2 unidades deportivas, una en el municipio de Yaxkukul y la otra en Cholul, comisaría de Mérida, donde se realizaban actividades que hasta ahora no están permitidas.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

En Yaxkukul, elementos de la SSP, SSY, Procivy y la SGG, suspendieron un torneo amateur con presencia de público, cuando ligas y torneos se encuentran suspendidos por la contingencia sanitaria.

Ya que solo se ha reanudado la práctica de deportes que no sean de contacto, ni de conjunto.

En tanto en la unidad deportiva Chivas Mérida de Cholul, personal del Gobierno estatal clausuró el lugar porque se estaba desarrollando una jornada de visoria a niños y adolescentes menores de 16 años, donde también adultos en una cantidad no permitida.

En Cholul, comisaría de Mérida, se efectuaba un torneo y una visoria de talentos, actividades que se encuentran prohibidas

Te puede iinteresar: Multas de hasta 5 mil pesos por circular fuera de horarios restringidos

El Gobierno estatal mantendará la vigilancia sanitaria en los negocios y establecimientos autorizados y que  cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que seguirá firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado