Secciones
Suspenden Labores en Yucatán ante la llegada del huracán Grace
Yucatán

Suspenden Labores en Yucatán ante la llegada del huracán Grace

El gobernador del estado Mauricio Vila Dosal dio a conocer que las labores se suspenden para todo el estado este jueves 19 de agosto.

por Paola AlejandraParra

Suspenden Labores en Yucatán ante la llegada del huracán Grace

Suspenden Labores en Yucatán ante la llegada del huracán Grace

Cómo te hemos informado previamente en La Verdad Noticias este jueves 19 de agosto durante la madrugada tocará tierra en la península de Yucatán el huracán Grace.

Lo anterior ha puesto en alerta a los Estados pertenecientes a esta zona, principalmente a Quintana Roo quienes se encuentran en alerta, y algunos municipios ya han sido evacuados.

En ese sentido al filo de las 7 de la noche el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal dio a conocer que las labores se suspenderán este jueves 19 de agosto para todos los trabajadores del estado que tengan que presentarse a sus centros laborales.

Y es que el paso del huracán ha alarmado a las autoridades, que incluso se suspendieron los vuelos a la peninsula de Yucatán.

Salúd, seguridad y protección civil no suspende labores

Suspenden labores en Yucatán ante la llegada del huracán Grace
El Huracán Grace se aproxima a la peninsula

Los empleados, empresarios y comercios, de acuerdo con lo informado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal que acudir a su centro de trabajo requiera un riesgo para su persona, podrán permanecer en casa ante el paso del huracán.

Pero las autoridades de protección civil, seguridad, y personal de salud, continuará con sus labores.

Sin embargo, mientras las condiciones sean óptimas, empleados que puedan laborar desde sus domicilios podrán continuar realizando sus labores, pues el comunicado efectuado por las autoridades estatales no menciona nada al respecto.

"Se indicó que esta disposición se tomó como medida de prevención para proteger a los trabajadores que tendrían que acudir a sus centros laborales y quienes saldrían de sus casas en medio de fuertes vientos, lluvias intensas y calles inundadas, poniendo en riesgo su integridad", se menciona el boletín.

Activan recursos ante el huracán Grace

Suspenden labores en Yucatán ante la llegada del huracán Grace
Se despliegan los recursos para ayudar a la ciudadanía

De acuerdo con lo informado por los representantes del gobierno, las autoridades tienen ya preparados todos los equipos necesarios para prestar auxilio a la población ante la emergencia.

Puedo ir ante una reunión encabezada por el gobernador Mauricio Vila Dosal en conjunto con el grupo de coordinación operativa del consejo estatal de protección civil, que se analizó que la medida de suspensión de labores se levantaría en caso de que el fenómeno cambie su trayectoria.

"Los 29 municipios de atención prioritaria que estarán en la trayectoria del fenómeno son Celestún, Chikindzonot, Chankom, Chacsinkín, Yaxcabá, Tzucacab, Chichimilá, Tixcacalcupul, Ticul, Sacalum, Peto, Oxkutzcab, Opichén, Tekom, Mayapán, Maní, Mama, Tekax, Santa Elena, Halachó, Muna, Hunucmá, Teabo, Cantamayec, Maxcanú, Tekit, Tixmehuac, Tahdziú y Sotuta.".

En La Verdad Noticias te informaremos de cualquier actualización que se presente con respecto a la trayectoria del Huracán Grace por la península de Yucatán.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.

Temas

Comentarios