Secciones
Yucatán

Sus propios vecinos saquean y destrozan sus casas en Umán

por La Verdad

Las cámaras de vigilancia muestran a residentes de la colonia cometiendo los ilícitos; formarán un grupo de vigilancia

Ylmar Pacheco / La Verdad Noticias UMÁN, Yucatán.- Cansados de robos todos los días, vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, colocaron cámaras vigías en sus casas, esto sólo para llevarse una desagradable sorpresa, al darse cuenta que sus propios vecinos eran quienes se llevaban sus pertenencias, apenas salían de sus casas. Muchas de las personas afectadas, que pidieron el anonimato, mencionaron que al regreso de sus trabajos se han encontrado con que los ladrones visitaron sus casas. Pero, consideran que lo más grave del problema, es que la policía de Umán, a donde según los registros, pertenece el fraccionamiento, tardan mucho en llegar ante un llamado.

“Cuando lo hacen piden muchos datos y nunca hacen nada. Piden que se les diga el nombre de los ladrones, de quien se sospecha y hasta cómo son físicamente”, indicaron.

Pero que cuando se les indican con certeza quienes son los cacos, los visitan en sus casas y luego regresan argumentando que no hubo flagrancia, o  cuando los detienen solo los retienen algunos días y de nuevo regresan a las calles.

Los vecinos tienen el interés de formar un grupo vecinal de vigilancia.

Comentarios

Te puede interesar