Secciones
“Surte tu negocio”, ayuda a más de 700  familias a impulsar su economía
Yucatán

“Surte tu negocio”, ayuda a más de 700 familias a impulsar su economía

Surte tu negocio es un programa del alcalde de Mérida para ayudar a las familias a la reactivación esconómica

por LaVerdad

“Surte tu negocio”, ayuda a más de 700  familias a impulsar su economía

“Surte tu negocio”, ayuda a más de 700 familias a impulsar su economía

Al entregar apoyos del programa "Surte tu negocio", el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha dijo que como autoridad más cercana a la población el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha estos programas que ayudarán a la reactivación económica.

Además servirán para paliar las afectaciones que ha dejado la pandemia del Covid-19 a micros y pequeños negocios de Mérida.

surte tu negocio
El alcalde de Mérida entregó un triciclo a través de Surte tu Negocio

Para el programa “Surte tu Negocio” inicialmente se contó con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, pero ante la elevada demanda realizan gestiones para ampliar el techo presupuestal a casi 2.5 millones de pesos, a fin de apoyar a más emprendedores.

Entre las actividades productivas que se apoyan para la reactivación económica se encuentran: jardinería, cocina, repostería, albañilería, cultoras de belleza, plomería, costureras y negocios de alimentos.

Nuestro objetivo pes ayudar a este importante sector de la población a recuperar su económica mediante el autoempleo, expresó.

Los primeros beneficiados de “Surte tu negocio” Melchor Pech  y Eugenia Beatriz Rosado Cardeña, vecinos de las  colonias Xoclán Susulá y Juan Pablo II, respectivamente, expresaron  que les permitirá un mejor desempeño en el oficio que realizan para la manutención de sus familias.

Te puede interesar: Alcalde de Mérida busca nuevos mecanismos para impulsar la economía

Melchor Pech, es albañil y recibió un triciclo, el cual le facilitará el acarreo de sus herramientas mientras que Eugenia Beatriz Rosado Cardeña, recibió una máquina de coser, con la que continuará elaborando sus manualidades.

surte tu negocio
Una pequeña emprendora de manualidades, recibió una máquina de coser

Buscamos ayudar en la reactivación financiera de los pequeños comercios, de manera que puedan seguir siendo autosuficientes y generen sus propios ingresos, indicó el alcalde de Mérida.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Se recibieron más de 9 mil solicitudes, de los cuales 773 fueron viables del programa “Surte tu negocio”, 958 solicitudes pre viables de “Impulsa Mérida” y 23 solicitudes pre viables de “Manos al campo.

Temas

Comentarios