Yucatán

Supuestos donadores de sangre lucran con la necesidad en Yucatán

Supuestos donadores de sangre lucran con la necesidad en Yucatán

Un grupo de personas se han hecho pasar por donadores de sangre para lucrar con la necesidad y estafar a sus víctimas.

Por Vega J.

03/05/2021 03:36

Como bien hemos anunciado en La Verdad Noticias, varios usuarios de las redes sociales recurren a este medio para pedir ayuda, principalmente donadores de sangre, motivo que algunos delincuentes han aprovechado para estafar a sus víctimas.

De acuerdo a una denuncia hecha en redes sociales alertan la presencia de personas que se hacen pasar por personas interesadas en donar sangre.

Según la denuncia, los delincuentes se aprovechan de la necesidad de las personas que requieren con urgencia la sangre o plaquetas para estafar a sus víctimas.

Modus operandi de presuntos donadores de sangre

Los estafadores muestran interés en apoyar la causa y piden dinero para transporte el cual se quedan sin realizar lo prometido.

El modus operandi de estos presuntos delincuentes, es solicitar apoyo para transportarse hasta los bancos de sangre, o solicitan apoyo económico para el taxi, haciendo creer a sus víctimas que llegarán lo más rápido posible.

Una vez que el interesado cae en la trampa o accede a realizar el depósito, el presunto estafador envía los datos de su tarjeta y una vez obtenido el depósito, bloquean el número y el teléfono a sus víctimas para que no los puedan contactar.

Los estafadores se aprovechan de la necesidad de sus víctimas ante la urgencia.

Piden donadores para un menor.

Recientemente se vivió un caso muy sonado en redes sociales, ya que se solicitó ayuda para conseguir donadores para el pequeño Daniel Góngora Gamboa, un menor de 2 años de edad, que enfrenta un padecimiento aún sin diagnóstico.

Según manifestaron varias publicaciones en redes sociales, su estado de salud se ha complicado este miércoles, por lo que los médicos informaron a la familia que ya es necesaria una transfusión de sangre.

A las personas que realmente estén interesadas en apoyar a esta familia, se solicita donadores de sangre AB- o cualquier tipo de sangre negativa y pueden acudir al área de pediatría del hospital Juárez para hacer sus donaciones o comunicarse al número telefónico 9993 960 076.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.