Yucatán

Supuesto narco amenaza a mujer de Yucatán con cortarla en pedacitos

Supuesto narco amenaza a mujer de Yucatán con cortarla en pedacitos

Supuesto narco amenaza a mujer de Yucatán con cortarla en pedacitos

Una mujer temerosa de lo que pueda pasarle, denunció a un hombre que amenazó con matarla en Yucatán.

Por La Verdad

29/09/2020 12:25

Entre las noticias de hoy que han generado controversia en Yucatán, se dio a conocer que una mujer denunció a un hombre que dice ser narcotraficante y amenazó con matarla.

Los hechos se dieron a conocer luego de que Suemy Marisol Maza Martín, de 39 años denunció ante las autoridades de Tizimín a Carlos Villanueva Chávez, por amenazarla de muerte y por acosarla.

La mujer acudió este lunes 28 de septiembre a interponer la denuncia correspondiente, la cual quedó asentada en el acta UNAT15-GH/1137/2020, donde la mujer declaró que Villanueva Chávez amenazó con matarla tras intentar cobrarle una deuda.

Según manifestó la mujer, el hombre no quiso devolver el dinero, por lo que reaccionó de muy mala manera, al grado que la insultó y amenazó con ‘destazarla’ argumentando que le quitaría la vida y la cortaría en pedazos.

De acuerdo a la afectada, el sujeto es muy conocido en el municipio de Panabá por alardear de ser narcotraficante por el simple hecho de estar en el programa de empleos temporales de Canadá.

La mujer puso una denuncia por amenazas de muerte.

Denuncia a las autoridades amenaza de muerte

Ante las amenazas de muerte, la mujer busca la ayuda de las autoridades estatales y de migración para que tomen cartas en el asunto y mantengan al hombre vigilado, ya que temen que pueda ser un peligro para ella u otras mujeres.

Te puede interesar: Amenazan de muerte a trabajadora del IMSS de Mérida

Cabe señalar que la afectada dijo que no se quedará de brazos cruzados y agradeció a las autoridades por tomar su denuncia en serio, haciendo referencia a que la violencia que sufren las mujeres no debe quedar impune, aseverando que las autoridades deben tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas