Secciones
Supervisan puestos de venta de 'bombitas´ en Mérida, Yucatán
Yucatán

Supervisan puestos de venta de 'bombitas' en Mérida, Yucatán

Protección Civil inicia el operativo de vigilancia de los puestos de ventas de 'bombitas' en Mérida, Yucatán.

por LaVerdad

Supervisan puestos de venta de 'bombitas´ en Mérida, Yucatán

Supervisan puestos de venta de 'bombitas´ en Mérida, Yucatán

A fin de prevenir accidentes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) inició esta mañana el operativo de supervisión a puestos de bombitas de Mérida, Yucatán en el cual se pretende detectar y corregir las instrucciones y medidas de seguridad de las personas que estarán vendiendo estos juegos pirotécnicos.

De acuerdo con información del Gobierno de Yucatán, encabezado por Mauricio Vila Dosal la estrategia de vigilancia no sólo abarcará esta ciudad, sino como cada año también se supervisarán algunos municipios que así lo requieran.

Las inspecciones se realizarán durante el día o la noche y se buscará que se cumplan las medidas de seguridad necesarias.

Entre estas medidas se encuentra que cada establecimiento cuente con extintores, no tener instalaciones eléctricas y mantener una distancia de 10 metros con otros puestos.

Se prohibe la venta a menores de edad y, ante cualquier incidente o anomalía se pueden comunicar al número 9-1-1.

De igual manera, es importante, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSP) que ante cualquier accidente con estos artefactos acuda al médico y no se coloque ningún remedio casero en la herida pues podría agravar la quemadura.

Temas

Comentarios

Te puede interesar