Secciones
‘Super descuentazo’ en reemplacamiento en Yucatán
Yucatán

‘Super descuentazo’ en reemplacamiento en Yucatán

De nueva cuenta el Gobierno de Yucatán parece burlarse de los yucatecos al anunciar absurdo descuento en el reemplacamiento.

por La Verdad

‘Super descuentazo’ en reemplacamiento en Yucatán

‘Super descuentazo’ en reemplacamiento en Yucatán

A través de una rueda de prensa, autoridades de Gobierno y de Seguridad del Estado de Yucatán, convocaron a medios locales para dar aviso de los lineamientos para realizar el reemplacamiento 2020; dentro de los anuncios, se dio a conocer que se otorgará un 'ofertón' en el reemplacamiento.

Dicha rueda de prensa se llevó a cabo en la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial del Estado de Yucatán, el martes después del mediodía y estuvo dirigido por la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra y el titular de la Secretaría Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda.

‘Super descuentazo’ en reemplacamiento en Yucatán
El reemplacamiento tendrá un 'super descuento'.

Primeramente tuvo la palabra la Secretaria de Gobierno quien dijo que el motivo de la reunión era presentar ‘los beneficios que se otorgan a los yucatecos que cumplan con esta obligación’, refiriéndose al reemplacamiento.

Por su parte Saidén Ojeda sólo recordó lo que ha venido diciendo con anterioridad, ya que manifestó que el reemplacamiento es necesario para mantener la seguridad, que se han registrado unos 100 mil vehículos foráneos en el estado y que la implementación del nuevo sistema de seguridad amerita el cambio de placas, haciendo así un llamado a la sociedad para cumplir con dicha obligación.

Descuentos anunciados

Como se recordará el calendario para realizar el reemplacamiento 2020 en Yucatán dará inicio a partir del 1 de marzo y en días anteriores se anunció que las personas que hayan adquirido un vehículo en enero y febrero exentarán el pago de la placa 2020, aunado a una serie de descuentos que se establecieron en el Diario Oficial del Estado, mismos que en su mayoría beneficia a automovilistas foráneos.

El ingeniero Santiago Massa Ramos fue el encargado de explicar los 'beneficios' que otorga el Gobierno del Estado a quien cumpla con la obligación del cambio de placa, mismos que ya se encuentran establecidos en el decreto 179 del Diario Oficial de Estado, el cual otorga un 10% de descuento en el cambio de placas, si el trámite se realiza en el mes al que corresponde, esto con referencia al calendario que la SSP ya ha publicado con anterioridad.

‘Super descuentazo’ en reemplacamiento en Yucatán
El descuento es sólo aplicable si cumples conforme al calendario establecido por la SSP.

De igual forma otorgarán 50% de descuentos en multas de la SSP, sólo si se realiza el reemplacamiento y se hace en el mes correspondiente al calendario antes mencionado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: Diputado presenta iniciativa que busca erradicar el reemplacamiento en Yucatán

‘Super descuentazo’ en reemplacamiento en Yucatán
El reemplacamiento 2020 inicia en marzo.

Otro de los llamados beneficios que tendrá el Gobierno del Estado para con los contribuyentes son plazos de 3,6 y 12 meses sin intereses pagando con tarjetas de crédito participantes Visa, MasterCard y American Express.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios