Secciones
Suman 153 unidades de transporte público en el corralón de Mérida
Yucatán

Suman 153 unidades de transporte público en el corralón de Mérida

Un total de 153 unidades de transporte público en Mérida fueron enviadas al corralón por no respetar las medidas sanitarias de prevención de Covid-19.

por LaVerdad

Suman 153 unidades de transporte público en el corralón de Mérida

Suman 153 unidades de transporte público en el corralón de Mérida

La Dirección de Transporte estatal confirmó que ha detenido, sancionado y enviado al corralón de Mérida a 153 unidades del transporte público y privado de pasajeros, por no cumplir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

En efecto, en lo que va de la pandemia por Covid-19, se han estado aplicando las sanciones correspondientes a quienes han incumplido las normas, incluyendo 74 vehículos que prestan servicio a través de plataformas digitales.

Suman 153 unidades de transporte público en el corralón de Mérida
Por no respetar las medidas sanitarias de prevención de Covid-19, un total de 153 unidades de transporte público en Mérida fueron enviadas al corralón.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Debe recordarse que diputados aprobaron un punto de acuerdo exhortando al gobernador Mauricio Vila para que, durante el tiempo que dure la pandemia, se implemente un programa específico de inspección y vigilancia del servicio de transporte público de pasajeros y del que se presta a través de plataformas digitales.

Se asegura que el Gobierno del Estado sí ha estado actuando en relación a este delicado tema y es precisamente por ello que ya se mantiene dicho programa de vigilancia.

Más de cien vehículos están en el corralón

Hasta el momento se detenido, sancionado y llevado al corralón a 153 unidades del transporte público y privado de pasajeros, de los cuales 74 son vehículos que prestan servicio a través de plataformas digitales.

La Dirección de Transporte estatal señaló que además de estos vehículos, han sido detenidos más de 30 mototaxis, 13 taxis, 31 camionetas tipo Van y 5 camiones de transporte urbano.

Las autoridades buscan garantizar a los usuarios el goce del servicio en tiempo y forma, y en particular al interior de las unidades como en los paraderos, donde se deben aplicar de forma correcta las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Recordaron que para evitar mayor propagación del Covid-19 se deben continuar utilizando cubrebocas, aplicar gel antibacterial o líquidos sanitizantes, y la sana distancia entre pasajeros.

Suman 153 unidades de transporte público en el corralón de Mérida
Se pide que se implemente un programa específico de inspección y vigilancia del servicio de transporte público de pasajeros.

Te podría interesar: Urge en Mérida aumentar el número de unidades del transporte público

Los diputados han estado realizando un llamado también al Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) para que se redoblen esfuerzos, pues hoy en día uno de los principales riesgos de contagio de Covid-19 está en el transporte público.

Los camiones van retacados y sin que se cumplan los protocolos de prevención, pero esto se debe a que hasta ahora las autoridades han presentado oídos sordos a las constantes peticiones ciudadanas para que se aumenten unidades en las horas pico.

Temas

Comentarios