Secciones
Se mamá no le robará el dinero; darán nueva tarjeta a discapacitado de Yucatán
Yucatán

Su mamá le robaba dinero; ahora darán nueva tarjeta a discapacitado de Yucatán

La Secretaría del Bienestar anunció que le dará una nueva tarjeta al joven discapacitado en Yucatán, cuya madre le robaba el dinero 

por LaVerdad

Se mamá no le robará el dinero; darán nueva tarjeta a discapacitado de Yucatán

Se mamá no le robará el dinero; darán nueva tarjeta a discapacitado de Yucatán

El poder de las redes sociales hicieron lo suyo una vez más en Yucatán, porque Sergio Lizama obtendrá una nueva tarjeta para poder cobrar el apoyo que brinda el gobierno federal, luego de que su madre fuera acusada de dejarlo sin dinero.

Sergio Javier Lizama Ruiz, de 15 años de edad, decidió hacer pública esta situación para que su mamá le devolviera el plástico y pueda cobrar la cantidad de 5,240 pesos que apenas el 3 de julio pasado depositó el  gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de alzar la voz y hacer público que su madre se había adueñado de su tarjeta del Programa de Pensión para Personas con Discapacidad y por la presión en las redes sociales el caso fue tomado por el delegado de Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena quien, a través de las autoridades del programa, notificó a la familia que el plástico, que estaba en manos de la madre de Sergio, quedó deshabilitado.

Por tal motivo se inició el proceso para la reactivación de uno nuevo que se le hará llegar al menor y su nuevo tutor en el transcurso del mes de septiembre.

Como ya había informado LA VERDAD NOTICIAS Sergio Javier Lizama Ruiz, un joven con discapacidad, decidió hacer público que desde hace un año no cobra un peso del programa de ayuda del Gobierno de México, debido a que su madre se quedó con su tarjeta que le servía para recibir el dinero.

Incluso, decidió irse de casa e irse a vivir con su abuela, porque su mamá ni comida le daba.

Doña Carmen, agradeció el apoyo de las personas que se involucraron para que el caso de su nieto llegue a las autoridades y así pueda cobrar el apoyo que necesita.

El menor, quien tiene una discapacidad motriz que le dificulta caminar, decidió escapar de casa y pedir auxilio a la policía municipal para que lo llevaran con su abuela, ya que según dijo, su madre lo había dejado varios días solo y sin comer.

Te puede interesar: Madre de Yucatán le roba a su hijo con discapacidad el dinero que el gobierno da

La abuela del menor inició un proceso local para pedir el cuidado del muchacho.

Más de Yucatán

Temas

Comentarios