Yucatán

Sofomes, claves en la reactivación económica de Yucatán

Sofomes, claves en la reactivación económica de Yucatán

Sofomes, claves en la reactivación económica de Yucatán

Roberto Castro Carrillo, presidente regional del sureste de ASOFOM, menciona que las Sofomes han sido importantes para la reactivación económica de Yucatán, tendencia que seguirá en 2022.

Por Leandro Chacon

25/11/2021 05:40

En entrevista para La Verdad Noticias, Roberto Castro Carrillo, presidente regional del sureste de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM), señala que las Sofomes han sido claves en la reactivación económica, incluso, apuntó que Yucatán ha tenido un crecimiento mayor que otras entidades.

En la entrevista que se realizó vía telefónica, presidente de la ASOFOM a nivel sureste, detalló que mañana viernes tendrán su evento anual, el cual contará con la presencia del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, además de otras figuras del sector a nivel nacional.

¿En dónde se realizará el evento regional de ASOFOM?

Será en el Hotel Hyatt de Mérida mañana viernes 26 de noviembre a las 8:30 horas y participarán socios de la región sureste, es decir, de los estados de Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, en donde se abordarán temas regulatorios, económicos, así como temas relevantes para los socios de la región.

La Verdad Noticias platicó con el líder de la ASOFOM región sureste sobre el evento que tendrán mañana en Mérida.

¿Cuál es el objetivo del evento de esta reunión de ASOFOM?

Nosotros tenemos una reunión anual en cada región de ASOFOM y lo que hacemos es revisar los temas relevantes que están afectando a los socios, en este caso de la región sureste y en este evento estaremos principalmente tocando temas de fondeo, regulatorios y de mejora continúa.

¿Cuál es el panorama actual de la reactivación económica?

La colocación de créditos por parte de las Sofomes, ha sido clave para la reactivación económica de Yucatán.

A final de 2020 se empezó a reactivar la economía y es cuando los empresarios salen a buscar financiamientos para reactivar sus negocios o para ponerlos en forma. La banca en este momento está todavía un poco restringido, pero la figura de SOFOM es la que vino a tomar un papel relevante de esto, por lo que el 2021 ha sido un año de crecimiento para los socios de ASOFOM y ha sido un mecanismo que han usado los empresarios para poder fondear sus operaciones y reactivar sus negocios.

¿Cómo es la reactivación económica en el sureste?

La cartera que tenemos en el sureste del país es de 162 mil millones de pesos, donde el 23 por ciento son colocaciones hechas por socios de ASOFOM. En general, todos los estados van a crecer el próximo año arriba de dos dígitos, pero en Yucatán el crecimiento que se espera es mayor. El porcentaje que se espera de crecimiento para 2022 en la colocación es de 20 por ciento, lo que en pesos significa mil millones de pesos.

La ASOFOM tendrá un evento mañana en conocido hotel de Mérida donde tendrán la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Por qué Yucatán crecerá más que otros estados?

La economía en Yucatán está en crecimiento constante, motivada por la seguridad del Estado, por el buen trabajo del gobierno y esto ha ayudado principalmente a que los empresarios quieran crecer y para crecer, se requiere financiamiento y allá está la posibilidad de la colocación de créditos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones